República Dominicana se convierte en primer país latinoamericano “socio” en Fitur

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, destacó la importancia deque el país sea socio de Fitur.

0
768

MADRID, España. La República Dominicana, primer destino turístico de la región del Caribe, con una atractiva oferta de patrimonio natural y cultural, se ha convertido en el primer país de América Latina designado “socio” en la 39 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se inauguró este miércoles en esta ciudad, lo que le permite una máxima proyección.

“Es una distinción, un honor, un privilegio para cualquier país”, afirmó el ministro de Turismo, Francisco García, durante la apertura del pabellón dominicano con la presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia, con quienes hizo un recorrido por varios stands dela feria.

Como obsequio, la reina recibió unos pendientes exclusivos de ámbar y larimar, piedra semipreciosa que solo se encuentra en República Dominicana, y el monarca, unos gemelos de oro y ámbar.

Empresarios dominicanos durante las ruedas de negocios en Fitur.

El ministro destacó los buenos resultados del sector turístico dominicano, que el año pasado recibió 6,6 millones de turistas, con un crecimiento de un 6,2 %, con un aumento de los proyectos de inversión, y avanzó que las perspectivas para este año son “excelentes”.

El funcionario consideró que el hecho de ser reconocidos con la categoría de socio “es producto del reconocimiento que la feria más importante de España da a la República Dominicana”, y esto permite la promoción conjunta con Fitur, con una máxima difusión y proyección del país como destino turístico.

Líder del Caribe

La República Dominicana es líder en visitantes extranjeros: 6,6 millones de turistas, con una creciente inversión en hoteles y otras empresas del sector, con aportes a la economía que superan los 7,5 millones de dólares al año.

“La República Dominicana está en un buen posicionamiento y ahora llegó el momento de trabajar todos en una sola dirección: Gobierno y sector privado; inversionistas locales e inversionistas extranjeros”, dijo el ministro.

El stand dominicano atrae la atención de los asistentes a Fitur,en Madrid, España.

Al respecto, la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, destacó el trabajo que esa agrupación trabaja junto a las autoridades del Gobierno para mejorar el sector y resaltò la calidad de las instalaciones hoteleras, que calificó como “excelentes”.

La República Dominicana cuenta con más de 75.000 habitaciones de hotel y, solo en 2018, se crearon más de 7.000 nuevas, lo que muestra la importancia de la inversión en el sector.

Paola Rainieri destacó que el turismo es la principal industria de su país, que genera 350.000 empleos, y señaló la importancia y el aumento de las inversiones extranjeras, con España y México como principales inversores y la llegada de otros nuevos como Francia, sin olvidar la inversión dominicana, que ocupa la tercera posición.

Además de sol y playa, un servicio todo incluido y el turismo de cruceros, el país caribeño ofrece este año en Fitur su oferta de “ecoturismo”, para que el visitante descubra su patrimonio natural, aún poco conocido. También cuenta con un importante atractivo cultural.

La República Dominicana está presente en Fitur, según preciso el ministro García, desde la primera edición de la feria en 1981 y su presencia de este año es la tercera más grande, después de México y Portugal. Fitur es una de las principales ferias de turismo del mundo; se inauguró el miércoles 22 de enero y concluye el 27 de enero. Participan 165 países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí