República Dominicana se presenta ante más de 200 agentes de viajes y operadores turísticos de Nueva York

0
128

El Ministro de Turismo destacó que el país se ha convertido en el principal destino de la industria cinematográfica de la región en medio de la pandemia.

El ministro de Turismo, David Collado, presentó el destino República Dominicana a más de 200 agentes de viajes y turoperadores del estado de Nueva York en un acto celebrado en el Light House de Chelsea Piers, en Manhattan.

Collado destacó que la República Dominicana es el primer destino turístico de recuperación del mundo y explicó que esto se debe al cumplimiento de los protocolos sanitarios implementados en aeropuertos y hoteles para controlar el problema del COVID 19.

«En nuestra administración, desde que llegamos al cargo, no hemos descansado en garantizar la recuperación del turismo cuidando la salud de todos los empleados y turistas. Por ejemplo, nuestro país es el único en el que el 100% del personal de la industria turística está vacunado, y ahora vamos a lanzar una campaña para aplicar la tercera dosis para que la República Dominicana sea el destino más seguro que sus agencias puedan ofrecer», dijo Collado.

También estuvieron presentes el cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, y representantes de las principales aerolíneas norteamericanas que vuelan al país, como American Airlines, Jetblue, Delta y otras.

A la presentación también asistió la viceministra de Turismo, Jaqueline Mora, quien explicó los indicadores de recuperación en cuanto a ocupación hotelera y llegada de turistas.

Mora mostró la proyección de la llegada de turistas, y se espera que diciembre y enero tengan la mayor llegada de turistas en la historia de la República Dominicana.

Collado también destacó que el país se ha convertido en el destino por excelencia de la región para la industria cinematográfica en medio de la pandemia precisamente por las garantías de seguridad que ofrece el país, y agradeció a las agencias de viajes y a los operadores turísticos el apoyo que están dando al país.

«Les damos las gracias porque con cada vuelo o habitación que venden en la República Dominicana, ayudan a una familia. Por eso es tan importante para nosotros trabajar de la mano de todos ustedes, las agencias grandes, medianas y pequeñas, porque son los socios estratégicos que nos permiten hacer de nuestro país uno de los destinos más populares para los norteamericanos», dijo.

Durante el evento se presentaron vídeos muy llamativos y modernos que mostraban las características de los principales destinos del país, como Punta Cana y Bávaro, La Romana y Bayahibe, Santo Domingo, Samaná y Puerto Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí