República Dominicana suma vuelos desde Rusia y Francia ✈

0
175

Nordwind Airlines ya ofrece vuelos chárter desde Moscú; la francesa Corsair aumenta sus vuelos

Como parte de su reapertura turística, la República Dominicana está ampliando gradualmente sus conexiones, no sólo para el resto del verano, sino también para el invierno. La semana pasada aterrizó en Santo Domingo el primer vuelo regular de la compañía rusa Nordwind Airlines, y el domingo llegó su primer vuelo chárter, mientras que la aerolínea francesa Corsair anunció que aumentará las frecuencias de vuelo a Punta Cana a partir de febrero de 2022.

En sólo siete meses de 2021, la República Dominicana ha superado el número de pasajeros internacionales de 2020, el peor año de la pandemia. Además de la importancia de los protocolos, los avances en la vacunación y el cumplimiento del producto dominicano con los requisitos de la nueva normalidad, la clave ha sido el rápido restablecimiento de las conexiones aéreas.

Aunque la temporada de verano en el norte llega a su fin, siguen llegando nuevos vuelos al país caribeño, y también se confirman vuelos para el invierno, especialmente desde mercados como Europa y Rusia.

En este contexto, la semana pasada aterrizó en Santo Domingo el primer vuelo regular de la compañía aérea rusa Nordwind Airlines procedente del aeropuerto moscovita de Sheremetevo.

La compañía ofrece dos vuelos semanales que se suman a los ya previstos para septiembre: uno llega a Puerto Plata el domingo 5 de septiembre, otro a Punta Cana el miércoles 8 de septiembre, y el último el 23 de septiembre, con destino a Samaná.

De este modo, se reforzará la conexión con el mercado ruso. Cabe recordar que la semana pasada Russian Royal Flights aterrizó en Punta Cana, uniéndose a Azur Air, cuya expansión se centra en el Caribe.

Por otra parte, como ya se ha mencionado, la red de vuelos a Europa también se está ampliando para el invierno en el hemisferio norte. Esta vez, Corsair ha anunciado un aumento de las frecuencias desde Francia.

Según el Ministerio de Turismo dominicano (Mitur), la compañía francesa volará tres veces por semana desde París-Orly a Punta Cana a partir del 3 de febrero de 2022, pues ya vuela con éxito al estado caribeño.

Julien Houdebine, director comercial, concluyó: «Reforzar nuestra presencia nos permitirá responder a la demanda tanto de los clientes particulares como de los operadores turísticos que comercializan este destino».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí