República Dominicana superó el millón de pasajeros en junio

0
197

Según la Autoridad de Aviación Civil (JAC), éste ha sido el mejor mes desde el comienzo de la pandemia.

Por cuarto mes consecutivo, la República Dominicana alcanzó en junio un nuevo récord de pasajeros internacionales desde el inicio de la pandemia, con casi un millón de viajeros, al comienzo del verano americano y europeo. Registró 132.242 más que en mayo y ya ha recuperado el 76% de sus cifras de 2019. Julio sería aún mejor.

La Autoridad de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana dijo que 949.055 viajeros internacionales utilizaron los aeropuertos del país en junio, un nuevo récord desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Según la agencia, dirigida por José Marte Piantini, al final del primer semestre de 2021 se contabilizaron 487.375 pasajeros en vuelos de entrada y 461.680 en vuelos de salida, superando la marca del mes anterior por cuarto mes consecutivo.

República Dominicana registró en junio casi un millón de pasajeros internacionales por vía aérea

El «Informe de Estadísticas de Transporte Aéreo» del CAC muestra que el tráfico de pasajeros aumentó en 132.242 respecto a mayo, lo que permite recuperar el 76% del flujo registrado en el mismo mes de 2019.

En un análisis más detallado, el estudio muestra que en junio, mes de inicio de la temporada alta de verano para los mercados estadounidense y europeo, el 95% del tráfico fue regular (898.787 pasajeros), mientras que el 5% restante fueron vuelos chárter (50.268). Además, afirma que los vuelos regulares se recuperan mejor: un 79% frente al 43% de los vuelos chárter.

Por otro lado, un dato importante del informe es que «por primera vez en 14 meses, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el más transitado del país con 363.914 pasajeros, mientras que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, ocupa el segundo lugar con un total de 351.356 viajeros en junio».

Marte Piantini consideró que julio podría ser incluso mejor que junio, estableciendo un nuevo récord y superando el millón de pasajeros gracias a numerosas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí