República Dominicana vuelve a confiar en Iberia para la conexión aérea con Europa

0
302

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano, y Pilar González Reyero, jefa de acuerdos comerciales en Iberia, mientras firman el convenio.Santo Domingo. El Ministerio de Turismo (MITUR) ha ratificado un acuerdo con la aerolínea española Iberia,  con el que se pretende restablecer los vuelos e incrementar el número de pasajeros que visitan la República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, a través de esa línea aérea.

Francisco Javier García, ministro de Turismo, y Pilar González Reyero, jefa de acuerdos comerciales en Iberia, fueron los que firmaron dicho convenio, con el que además se pretende conectar cerca de 80 países ubicados en Europa, África y Oriente Medio, favoreciendo de este modo la llegada de miles de turistas a Santo Domingo.

 

El MITUR e Iberia trabajarán conjuntamente en la promoción de los destinos turísticos, a través de las redes sociales. “La difusión de los atractivos de República Dominicana incluye una serie de reportajes en la revista Ronda Iberia, que será nuestra campaña publicitaria a todos los niveles mediáticos”, expresó González Reyero.

La aerolínea española anunció en la rueda de prensa conjunta que reanudará sus labores a partir del 1 de septiembre del presente año, donde además posee los aviones más modernos de la flota Iberia y en la clase ejecutiva ostenta que todas sus butacas se convierten en camas y las pantallas de entretenimiento son táctiles.

Asimismo, el Ministro de Turismo destacó la importancia del acuerdo para la promoción del destino, que además registra un crecimiento sostenido en los últimos cinco años. “Para República Dominicana es de mucha alegría volver a volar a España en Iberia”, manifestó el funcionario.

La aerolínea Iberia posee rutas entre Europa y Latinoamérica, además de que vuela a 90 destinos en 35 países. Ofrece alrededor de 600 vuelos al día y posee cerca de 130 aviones. Es la tercera aerolínea más puntual del mundo, según FlighStats.

Iberia tiene varios meses que retiró sus operaciones en República Dominicana, pero ante la recuperación económica que ha logrado ha decidido volver a hacer la ruta entre Santo Domingo, Punta Cana y Madrid, España.

 

La República Dominicana es el destino turístico líder de la región del Caribe, al recibir 4,6 millones de turistas al año, y con una gran afluencia de turistas de España y otros países de Europa. Además, en España recibe una gran cantidad de dominicanos, mientras que la comunidad española en República Dominicana y las inversiones españolas son cada vez más crecientes. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí