República Dominicana ya ha ocupado el 73% de las habitaciones disponibles

0
72

El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, aseguró que la industria hotelera sigue recuperándose y que las 73.000 habitaciones reabiertas ya están ocupadas en un 73%. En Punta Cana, el sector privado afirma estar ocupado al 100%.

En plena temporada alta de verano del hemisferio norte, la República Dominicana sigue consolidándose como uno de los países de la región cuyo turismo se recupera más rápidamente, gracias a la contribución de importantes mercados como el estadounidense, algunos países europeos y Rusia, como resultado de un fuerte aumento de la conectividad.

Esto permitió al país caribeño aumentar el número de habitaciones reabiertas en julio y agosto y, por supuesto, ocuparlas en gran número.

«Cuando tomamos el control del sector, tenía unas 15.000 habitaciones operativas con una tasa de ocupación del 15%. Hoy tenemos más de 73.000 habitaciones abiertas con un 73% de ocupación en las últimas semanas». David Collado.

En Punta Cana, el principal destino turístico del país, este movimiento es aún más notable. Según Frank Rainieri, director del Grupo Puntacana, el destino está «prácticamente al 100% de su capacidad», ya que «recibe vuelos de todo el mundo».

Como se muestra en la cartera nacional, se espera que algunos indicadores prepandémicos se superen a finales de 2021. Por ejemplo, se comprobó que las reservas de diciembre ya eran un 26 % más altas en agosto que las registradas en el mismo mes de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí