Respirar el turismo en Chile: se autorizan los viajes internos

0
54

Del 4 de enero al 31 de marzo: “es una noticia positiva, este verano permitirá el turismo interno”.

Chile / El anuncio del gobierno chileno de que habrá un permiso para que las personas de los municipios en fase 2 se trasladen entre regiones y vayan de vacaciones es una noticia positiva, porque permitirá que el turismo interno se realice este verano y que la industria opere en la fase más importante del año para el sector, dijo la Federación Chilena de Empresas Turísticas (FEDETUR) tras conocer la autorización del permiso de vacaciones.
El gobierno chileno ha anunciado una medida “que da certeza en un contexto de gran incertidumbre” para que la gente pueda ir de vacaciones este verano, circulando entre los municipios que están en la fase 2.

“En cierto modo permite a las personas que quieren ir de vacaciones poder planificar su viaje, y permite a los destinos turísticos y a las empresas prepararse para recibir a los visitantes”, dijo Ricardo Margulis, presidente de FEDETUR.

Playa de Reñaca.

Los sindicatos subrayaron que esta es una medida “hecha posible por el trabajo conjunto entre la industria del turismo y el gobierno”.

“Como dijimos, para levantarnos tenemos que trabajar, y este anuncio contribuye a ello”, dijo Margulis.

Anuncio oficial

Durante la entrega del presupuesto diario Covid de La Moneda, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte anunció que se habilitará un permiso especial para que los habitantes de los municipios que están en la fase 2 de transición puedan ir de vacaciones durante el período de verano.

Según él, se trata de un permiso único que se puede obtener en la Comisaría Virtual, que permitirá a las personas ir de vacaciones, que estará disponible desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo, informó el diario La Tercera.

Las condiciones del Permiso de Vacaciones

Para utilizarlo, debe especificar una fecha de salida y, antes de regresar, indicar una fecha de regreso. Este permiso sólo puede utilizarse una vez.

El presidente de la comisión de turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Tomás Sahli, destacó que el permiso “está en línea con lo que pedimos: tenemos que trabajar”.

“Esperamos que este sea el primer paso para continuar apoyando la industria del turismo, que ha demostrado tener protocolos muy estrictos para funcionar de manera sostenible. Buscamos que esto se complemente con nuevos anuncios y mucho autocuidado por parte de la gente”, dijo Sahli, citado por La Tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí