Revés para el turismo de Jamaica tras las restricciones de viaje en el Reino Unido

0
117

El sector turístico de Jamaica ha sufrido un revés después de que las autoridades británicas restringieran todos los viajes no esenciales entre ambos países tras el aumento de casos en la isla caribeña.

Los medios de comunicación locales señalaron el sábado el duro golpe para la alicaída economía de Jamaica, que depende en gran medida del turismo y recibe miles de viajeros del Reino Unido cada año.

La prensa jamaicana informa de que algunos hoteles perdieron hasta un 25% de sus reservas después de que las autoridades londinenses anunciaran la medida.

Las restricciones coinciden con un preocupante aumento de los casos de Covid 19 en Jamaica, donde han muerto 18 personas por el virus y han aparecido 835 nuevos casos, según el último informe de las autoridades sanitarias.

El Ministerio de Sanidad anunció también el viernes la suspensión de las cirugías no críticas en los hospitales públicos, ya que, según las autoridades locales, se trata de una tercera oleada de Covid-19.

La autoridad sanitaria advirtió que, debido al elevado número de pacientes de Covid-19 ingresados, la mayoría de los cuales son de la variante Delta, los hospitales públicos sólo atenderán las urgencias cuando sea posible.

La decisión del gobierno de Londres hizo que TUI, uno de los mayores operadores turísticos del mundo, cancelara todos los vuelos desde el Reino Unido a Jamaica hasta el 11 de septiembre.

Entre los hoteles afectados por la acción de TUI se encuentran Royalton, Riu, Decameron, Hyatt Ziva y Zilara, Jewel Grande y Azul Beach Negril.

A pesar de la acción, los huéspedes que ya estén de vacaciones en Jamaica podrán continuar su estancia y regresar al Reino Unido en su vuelo programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí