Roberto Casoni recomienda enfocarse en turistas latinoamericanos durante temporada baja

0
474

Puerto Plata. El vicepresidente ejecutivo de VH Hotels & Resorts, Roberto Casoni, ha afirmado que  trabajan junto al Ministerio de Turismo para traer mayor cantidad de turistas latinoamericanos en la temporada baja, quienes podrían acoplar muy bien con el destino de Puerto Plata, debido a que tienen el mismo idioma y mentalidad de los dominicanos.

El hotelero estimó que alrededor de un 30% de sus huéspedes son repetitivos y cuando baja la ocupación aumenta este tipo de visitantes.

Roberto Casoni aseguró ser los líderes en la región en cuanto a recibir huéspedes repetitivos y confesó tener clientes que se han alojado en más de 30 ocasiones, provenientes de Santiago, Canadá, Holanda, entre otros.

 Resaltó que esa localidad tiene además, de las instalaciones hoteleras, una gran diversidad de atractivos turísticos como es el centro histórico, teleférico, Los Charcos de Damajagua, museo del ámbar, puerto de cruceros, aeropuerto, entre otros.

Casoni dijo que el mayor activo para la cadena VH Hotels & Resorts son los casi 600 empleados que laboran en sus instalación, de los cuales el 90% corresponden a la región Norte.

Precisó que a estas personas le han brindado estabilidad laboral y en el tiempo que tienen operando nunca han tenido retraso en el pago de los salarios a sus empleados, por lo cual agradeció a Dios por ese logro.

Esta marca opera en la zona de Puerto Plata desde el 1988, siendo el hotel Victoria Resort el primero de 120 habitaciones, cinco años después aumentó a 190 habitaciones. En el año 1996 abrieron la primera etapa del hotel Gran Ventana, con 365 habitaciones, y en tres años fue ampliado a 506 habitaciones. En el año 2004 abrieron el hotel boutique Casa Colonial Beach & Spa, de 50 habitaciones, siendo el primero del país bajo este concepto de lujo.

Este último es de categoría, 5 estrellas, y forma parte de los tres mejores hoteles de lujo del país, además de pertenecer a la firma Small Luxury Hotels of theWorld, orientado al público adulto, de parejas y luna de miel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí