Rolls-Royce negocia reemplazar motores a los Airbus-A380

0
400

altGran Bretaña. El consorcio aeronáutico Airbus negocia con Rolls-Royce la posibilidad de reemplazar todos los motores con fugas de aceite de los “superjumbos” A380, en una operación que realizaría el próximo año en sus plantas de Toulouse (Francia) y de Hamburgo (Alemania).

Informaciones atribuidas a fuentes de Airbus indican que  los nuevos motores, sacados directamente de la cadena de producción del fabricante europeo,  sustituirán a los antiguos Trent 900, pero no se ha especificado que aerolínea se beneficiará primero.

Según la agencia Europa Press, los motores son revisados por Rolls-Royce desde que el pasado 4 de noviembre un A380 de la aerolínea Qantas, equipado con este tipo de propulsor,  tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Singapur.

En el caso de Qantas, que tiene seis aviones de este modelo en su flota y espera tres nuevas entregas a finales de año, pondera ahora sustituir 14 motores para el A380. La compañía ha decidido mantener sus “superjumbos” en tierra tras al incidente, en espera de que las investigaciones llevaran a una solución.

Singapore Airlines, que también utiliza motores Rolls-Royce en sus once aviones A380, también tuvo algunos fuera de servicio la semana pasada, aunque ya ha reanudado operaciones, y lo mismo ha ocurrido con algunas compañías europeas.

Rolls-Royce confirmó oficialmente el pasado viernes que el fallo del motor de Qantas se debía a un componente identificado en la turbina del mismo, lo que provocó un incendio, y anunció a continuación que planeaba sustituir dicho módulo.

Actualmente, de los 37 aviones A380 en servicio, una veintena cuenta con motores del fabricante británico, con cuatro propulsores cada uno, y la sustitución de los 80 motores podría durar hasta bien entrado el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí