Royal Caribbean ya está en Bahamas para navegar por el Caribe

0
451

El Adventure of the Seas tendrá su puerto base en Nassau.

Este lunes 14 de junio, el primer crucero de Royal Caribbean llegó a las Bahamas para iniciar la temporada caribeña, estableciendo su puerto base en su capital, Nassau. Desde allí, el Adventure of the Seas ofrecerá itinerarios a Gran Bahama, Coco Cay y las Islas Berry.

En 2019, Bahamas había registrado un récord de 5,4 millones de visitantes llegados en cruceros. Royal Caribbean International traía 2 millones de ellos. Pero la pandemia tuvo un gran impacto en la industria del turismo y sobre todo en los cruceros, que siguen sin poder operar regularmente en el continente americano.

El Caribe se puso en marcha este lunes, 14 de junio, con la llegada a las Bahamas del Adventure of the Seas de Royal Caribbean, que hará escala en Nassau.

Tras la llegada del buque, se celebró una ceremonia de bienvenida encabezada por el Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, quien dijo que este año de inactividad del transporte marítimo debido a la pandemia fue «un período largo y difícil» para el país y para toda la industria. «Los cruceros son un motor económico esencial para nuestro pequeño país», dijo.

Ahora, los pasajeros con puerto de origen en Nassau podrán llegar por vía aérea a la capital y comenzar allí su itinerario, que esta temporada incluirá destinos como Gran Bahama, Cayo Coco y las Islas Berry.

Pero toda la operación, dijo el Primer Ministro, tendrá un gran impacto en el turismo de las islas, ya que los visitantes requerirán una gran variedad de servicios y productos, desde hoteles y transporte terrestre hasta excursiones, artesanía local y otros servicios profesionales. Y eso, dijo Minnis, repercutirá en la recuperación gradual del empleo.

«Con la distribución de vacunas en activo en Bahamas y en el extranjero, la reapertura de importantes hoteles y el regreso de los cruceros hay un firme optimismo de que nuestro país volverá a alcanzar niveles récord de turismo», proyectó Minnis.

Finalmente, el funcionario destacó la decisión de Royal Caribbean de tener el puerto base del Adventure of the Seas en Nassau, asegurando que «está en línea con la sólida inversión que han hecho en ese destino durante muchos años».

De hecho, recordó que los planes de Royal Caribbean International para Bahamas incluyen la creación del Royal Beach Club en Paradise Island, junto a Nassau, con una inversión de 50 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí