Salón de Turismo Euroal genera más de 2.000 contactos de negocio

0
309

La feria turística Euroal 2013 contó con la participación de 39 países.

TORREMOLINOS (MÁLAGA). El Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina, Euroal 2013, ha generado en su octava edición, celebrada del 6 al 8 de junio, un dos por ciento más de contactos comerciales, al pasar de 2.031 a 2.073.

Este evento demuestra así, según han indicado desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga), su «eficiencia» como herramienta de dinamización y generación de negocio entre los operadores turísticos internacionales.

 

El crecimiento experimentado en este salón de turismo, que sirve como test para el sector justo al inicio de la temporada alta turística en la mayoría de países, certifica las previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que apuntan a un incremento del movimiento de turistas internacionales de entre el tres y el cuatro por ciento para este año.

Según las cifras aportadas, esta última edición ha supuesto un incremento tanto del número de contactos comerciales en el ‘workshop’ o ronda de negocios hasta los 2.073; como el número de empresas expositoras y coexpositoras (186 frente a las 131 del año pasado), así como del número touroperadores participantes (37) y empresas y agencias vendedoras de productos turísticos (87).

También han destacado la presencia de más de un centenar de agentes de viajes de Andalucía, participantes en laConvención Regional de Halcón Viajes, celebrada en el seno de Euroal 2013.

Un total de 10.202 personas han pasado este año por el salón turístico. El 27,09 por ciento –2.316 personas– han sido profesionales acreditados y el 72,91 por ciento –7.886 personas– han sido visitantes. Aunque el total ronda un 14 por ciento menos que en la anterior edición, fundamentalmente público.

Un total de 39 países han participado en Torremolinos en esta edición, que ha tenido a la República Dominicana como país estrella y a El Salvador como destino emergente. El país invitado fue Egipto y el municipio de Mayagüez, en Puerto Rico, ha sido designado ‘Ciudad Revelación Turística’. A esta relación se suman Marruecos y el municipio gaditano de Tarifa, que obtuvieron los premios “Sol de Oro” y “Sol de Plata”, respectivamente, a los mejores videos promocionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí