Saltos de Damajagua establece cifra récord de turistas, en Puerto Plata

0
277

Saltos de Damajagua está compuesto por 28 piscinas naturales, muy atractivas para el turista criollo y extranjero.IMBERT, Puerto Plata. Por tercer año consecutivo el Monumento Natural Saltos de Damajagua ha vuelto a tener récord de asistencia de visitantes, ya que de enero a junio de este año ingresaron 32,360 personas, lo que representa un incremento de un 18.1% en comparación a las visitas registradas en igual período del año pasado.

El mayor aumento se reflejó en los visitantes extranjeros, los cuales incrementaron en 19.6%;  en tanto que los nacionales fue de un 12.7% con relación al citado período. De los extranjeros, la mayoría procedía de  Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Holanda, Rusia y España.

Mientras el grueso de  turistas nacionales llegaron desde  Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Moca, La Vega, Navarrete, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez,  Santiago Rodríguez, Monte Cristi,  Villa Vásquez, La Vega, Mao,  y Puerto Plata.

El Consejo de Co-Manejo de los Saltos de Damajagua dispuso que,  de los ingresos económicos que se obtienen por estas visitas, destinar RD$970,800 en la construcción de obras de desarrollo comunitario.

Saltos de Damajagua, con 28 piscinas naturales, es una oferta complementaria del turismo de sol y playa de Puerto Plata, ya que los turistas pueden disfrutar de un ambiente diferente al de la playa. Esto garantiza un mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros hacia este destino de la costa norte.

Puerto Plata es el segundo polo turístico más importante de la República Dominicana, con decenas de hoteles y hermosas playas que atraen al turista. Es un destino muy visitado por turistas norteamericanos y europeos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí