“Saludo la decisión de los hoteleros retirar recursos contra las torres”

Francisco Javier García dijo que siempre ha sido un abanderado del diálogo.

0
1463

Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha saludado la decisión de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) y la Asociación de Hoteles del Este (ASOLESTE) de retirar los recursos interpuestos ante instancias judiciales por la decisión del gobierno de disponer cambios en la normativa del desarrollo turístico en el Este del país.

El funcionario manifestó que celebra que estas asociaciones decidan volver al diálogo, que ha sido la disposición permanente del Ministerio. Lamentó que producto de las iniciativas de Asonahores y Asoleste hayan trascendido enfrentamientos entre los gestores del desarrollo turístico del este, cosa que en nada ayuda al fortalecimiento de la industria.

En una nota de prensa en la que se refiere al cambio de las asociaciones de empresas promotoras del desarrollo turístico, el ministro aprovecha para llamar a Asonahores a integrarse a la discusión de los desafíos del turismo en todos los polos en desarrollo y por desarrollar, como una manera de garantizar la sostenibilidad del sector.

“Ahora que tenemos un reto abierto, que es el desarrollo de proyectos turísticos en Pedernales, es necesario la integración plena de Asonahores, como entidad con calidad para proponer o sugerir iniciativas que vayan en beneficio del colectivo y a tonos con la conveniencia de los intereses generales de República Dominicana”, sostuvo Francisco Javier García.

Insistió en llamar a todas las entidades y a los hoteleros en particular que se sienten comprometidos con un turismo sostenible a que se acerquen al Ministerio de Turismo con la seguridad de que tendrán un aliado, para juntos superar la meta de los diez millones de turistas que ha planteado el presidente de la República, Danilo Medina.

Los hoteleros afiliados a Asonahores se han opuesto la construcción del hotel Moon Palace, de 2,149 habitaciones, en Punta Cana- Macao, donde el presidente Medina dio primer picazo y dio luz verde al modelo de turismo de altura pese al rechazo de los hoteleros de la zona.

Haciendo oído sordo a las quejas y rechazo de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste) a la construcción de torres, el presidente Danilo Medina encabezó el viernes 23 de noviembre el acto del primer picazo de inauguración para el inicio de los trabajos de construcción del hotel Moon Palace, de tendrá dos torres de 18 pisos de altura, del Grupo Palace Resort, en la zona de Macao, Punta Cana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí