Samaná: Hoteleros buscan ordenar actividad pesquera

0
339

LAS GALERAS, Samaná.Con la finalidad de fomentar mayor conciencia sobre la importancia del manejo apropiado de los recursos marinos de Samaná, organizaciones vinculadas al turismo y otros sectores productivos  llevaron a cabo un taller sobre  Ordenamiento de la Actividad Pesquera en la Bahía de Samaná”.

El evento, realizado en el hotel Grand Paradise Samaná en Las Galeras, forma  parte del programa de apoyo a las comunidades pesqueras de la Bahía de Samaná, auspiciado por La Asociación Dominicanade Exportadores(ADOEXPO), la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA) y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuacultura(CODOPESCA).

Dieciocho pescadores, representantes de asociaciones pesqueras y comunitarias, fueron beneficiados con esta iniciativa que busca apoyar la capacitación y divulgación del manejo adecuado y ordenado de los recursos marinos para su propia sostenibilidad.

Fabeth Martínez, directora ejecutiva de AHETSA, dijo que además de acercarse a las comunidades, las entidades asociadas en este esfuerzo continuarán con talleres similares en los municipios de Las Terrenas y El Limón.

“Somos parte interesada del desarrollo pesquero de la zona, porque de ella nos suplimos. Por eso nos complace ser parte de este tipo de iniciativas que benefician tanto a los hoteleros como a la comunidad en general”, dijo Henry Ulloa, gerente del Grand Paradise Samaná.

Este proyecto es impulsado y coordinado por (AHETSA), con la colaboración y el patrocinio de varias organizaciones amigas como ADOEXPO,  a través del programa BID-FOMIN, La Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo Técnico, SWISSCONTACT, Amhsa Marina Hotels & Resorts y CODOPESCA por el sector público.

Samaná es una de las provincias de mayor crecimiento turísticos por la cantidad de hoteles que posee, hermosas playas de arena blanca, donde los turistas gustan de exponerse al sol; el santuario de las ballenas jorobadas que atrae cada año a decenas de cruceros cargados de turistas, y otros atractivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí