Samaná incluida en la lista de los «100 mejores destinos sostenibles de 2021»

0
233

La provincia de Samaná ha sido incluida en la lista 2021 Top 100 Destination Sustainability Stories, que recoge historias de buenas prácticas de turismo sostenible de destinos de todo el mundo para compartirlas como ejemplos inspiradores para otros, desde profesionales del turismo hasta viajeros.

«El Salto El Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad» es la historia de buenas prácticas de sostenibilidad seleccionada en 2021 en Samaná.

La solicitud fue presentada por el Clúster de Turismo de Samaná (CTS) junto con la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), la Asociación Comunitaria de Ecoturismo Salto del Limón (ACESAL) y con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar ayer, donde los candidatos seleccionados fueron evaluados por el equipo de «Sustainable Top 100», los expertos del país y los Green Destination Partners. Éstos destacaron que éste es sólo el comienzo del viaje de Samaná como destino sostenible, seleccionado en la primera fase del cumplimiento de la norma de Destinos Verdes y basado en la evaluación de su Historia de Buenas Prácticas.

La provincia de Samaná, bajo el liderazgo de estas instituciones, ha trabajado por un turismo más sostenible y responsable, al tiempo que ha creado una oferta más atractiva para la población local y los viajeros.

Las acciones de los dirigentes de la provincia se centran en los siguientes ejes: gestión sostenible del destino, naturaleza y paisaje, clima y medio ambiente, cultura y tradición, economía y comunicación, y bienestar social.

Entre las iniciativas sostenibles promovidas se encuentran: Sistemas de seguimiento del impacto del turismo en la naturaleza, proyectos de reciclaje y gestión de residuos, apoyo a los empresarios locales, iniciativas de formación, desarrollo de planes de destino, iniciativas de energía solar, proyectos de restauración de corales, festivales para celebrar el patrimonio cultural y la diversidad de la provincia, y mucho más.

Samaná es el paraíso de la República Dominicana, con playas salvajes de arena blanca, plantaciones de cocoteros y bosques tropicales. Hay excursiones de temporada para ver ballenas jorobadas en la bahía de Samaná, senderismo, observación de aves, espeleología en el Parque Nacional de Los Haitises y barranquismo o paseos a caballo hasta la cascada de El Limón.

El reportaje «Salto del Limón; Patrimonio Natural de la Comunidad» y la lista completa de los 100 mejores de 2021 están publicados en la web de Green Destinations. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace: https://greendestinations.org/programs-and-services/top-100-destinations/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí