Samaná y Turismo preparan estrategia para temporada de cruceros

0
333

Samaná.El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha reunido a las autoridades y representantes de líneas de cruceros que llegan a Samaná, para evaluar las condiciones en que se encuentra la ciudad y tomar medidas preventivas, de cara la próxima temporada de invierno para cruceros.

Durante la reunión se  determinó que el destino de Samaná necesita una serie de correcciones para que los visitantes tengan más opciones   al llegar a la ciudad y los cruceros no pierdan el interés en este atractivo destino, que recibe alrededor de 250 mil turistas al año.

La primera medida a tomar es la de ampliar la zona del puerto donde son recibidos, para lo cual será acordonada de manera que los turistas tengan más libertad mientras se preparan para iniciar un tour o simplemente desplazarse por la ciudad, playas o cualquier otro atractivo que tenga planificado.

Otra de las medidas a tomar será la señalización de las rutas turísticas, desde el punto en que los visitantes tocan puerto, ya que casi siempre el turista se mantiene desinformado, a excepción de los que realizan tours y son recogidos inmediatamente salen del puerto.

Para tales fines también se construirán varias casetas en el puerto, con personal para informar sobre los servicios e informaciones en general, donde también se entregaran mapas y brochoures.

Javier García mostró  interés en la organización de los sectores que prestan servicios a la llegada de los turistas, como los taxistas y los guías, para que los aborden de manera regular y establecer tarifas figas en los servicios, por lo que se plantea la educación y concientización de estos sectores.

“El turista que visita un lugar lo hace con la intención de conocer y disfrutar, si ve un tumulto o disputa para ofrecer un servicio entonces se va a preocupar, muchos retornan al barco y de seguro que no tendrá la intención de regresar a ese destino”, afirmó García.    

A juicio del funcionario, se realizarán encuentros con los diversos sectores de Samaná para crear conciencia de lo que representa el turismo para los residentes de esa provincia, para lo que se creará, además, una campaña publicitaria.

Compromiso

El Ministro de Turismo se comprometió a iluminar las principales vías de la ciudad, así como asfaltar el área del malecón, la cual fue destruida por la instalación del acueducto de la región.

También se discutió la posibilidad de ofrecer facilidades para los interesados en crear servicios o bienes a los  turista, muchos de los cuales regresan al buque con las manos vacías.

“Aproximadamente el 70 por ciento de los turistas que llegan a Samaná no encuentran que hacer, solo el 30 por ciento participa de tours, esto significa que aproximadamente 1,400 pasajeros por viaje, no encuentran que hacer en Samaná” afirmó Francisco Carreras, representante de la línea de cruceros.     

 

Ante esta situación, Javier García anunció  una exposición fotográfica con imágenes de todo el país, para que los visitantes puedan disfrutar y conocer nuestra geografía, y se interesen en retornar. 

En la reunión participó José Gabriel Rodríguez, asistente del Ministro; Orfilia Salazar, directora de cruceros de MITUR; Miguel Bezi, alcalde de Samaná; Elsa de León, vice ministro con asiento en Samaná; Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyecto.

Además los empresarios Federico Schad, padre e hijo, y Francisco Carreras, el director de Empresas & Servicios de MITUR; Yarin Casquero y Joselyn Vásquez, directora de CEIZTUR.

 

La próxima temporada de cruceros inicia en noviembre y la línea que maneja los  cruceros eligió a Samaná para la entrega de juguetes en navidad a niños no mayores de 12 años.    Samaná es líder en cuanto a la llegada de turistas de cruceros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí