Santiago: Cumbre impulsará el turismo

0
390

altSantiago. El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha dado su  respaldo a la II Cumbre Prensa y Turismo, que se realizará en esta ciudad los días 19, 20 y 21 de noviembre, y ha definido el evento como una  oportunidad para  definir las bases de un compromiso con el desarrollo del sector.

Tras acoger la invitación de la dirección nacional y de la seccional Santiago de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur),  para que participe como expositor en la actividad,  García Fernández ha garantizado que la iniciativa tendrá todo el apoyo institucional  del Ministerio de Turismo.

Según el funcionario, la provincia de Santiago tiene todas las condiciones para convertirse en un importante destino turístico, destacando sus tradiciones  culturales, su gastronomía, sus facilidades hoteleras, su variada oferta para el turismo ecológico y  de montaña, el vibrante ritmo de su vida urbana y su cercanía con las principales playas de Puerto Plata y de la Costa Norte.

A juicio de García Fernández el desarrollo turístico de Santiago vendría a complementar los grandes atractivos  de sol y playa de la Costa Norte, agregando nuevos valores a la oferta de la región y de toda la República Dominicana.

El ministro de Turismo recibió en su despacho una comisión de Adompretur encabezada por los periodistas Osvaldo Soriano, presidente, y Ricardo Rodríguez Rosa, secretario general de la seccional de Santiago, acompañados de Manuel Quiterio Cedeño, José Rafael Sosa, Lady Reyes y otros directivos de la entidad.

De acuerdo a la convocatoria de Adompretur, en la Cumbre Prensay Turismo de Santiago participarán periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, líderes de opinión y representantes  de  instituciones  y  sectores interesados en el desarrollo del potencial turístico de esta provincia.

El evento propone definir la voluntad  del Estado y el liderazgo de Santiago con el  compromiso de crear una mayor conciencia turística  y sellar  una gran alianza para impulsar el desarrollo de la industria de la hospitalidad en esa demarcación y en todo el Cibao.

Según Adompretur, el objetivo fundamental del encuentro es analizar los aspectos que convergen en el sector, a fin de lograr un consenso que permita fortalecer  los factores  que inciden en el desarrollo  sano de esa actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí