Santiago: Impulsan desarrollo del turismo

0
364

altSantiagoEl incremento del número de hoteles durante la última década y  la promoción de los principales atractivos turísticos, dan un nuevo impulso al desarrollo del turismo en esta provincia.

La construcción de más de 1, 000 nuevas habitaciones hoteles, algunos cinco estrellas por las comodidades y facilidades para los turistas y visitantes, proyectan  a Santiago como uno de los principales polos turísticos de la región norte.
Pese a todo esto, representantes de sectores vinculados a las actividades turísticas reunidos en la Segunda Cumbre Prensa y Turismo, realizada en esta ciudad el fin de semana, creen que el potencial turístico de la provincia no ha sido aprovechado a toda su capacidad.

El vice ministro de Turismo, Fausto Fernández, ha afirmado que la provincia  tiene potencial para desarrollar el sector en la zona atrayendo otros segmentos de mercados menos tradicionales, pero de gran importancia.

A juicio del funcionario, entre esos sectores cita el incremento de las  actividades turísticas aquí figuran el golf, el turismo de salud y cultural, al tiempo que reconoce que el “Estado debe promover infraestructuras de apoyo y el sector privado crear nuevas empresas turísticas con efectivos planes de negocios”.

En representación de los sectores que agrupan los hoteles y restaurantes de Santiago habló el empresario Edmundo Aja, quien destacó el impacto de la cumbre para relanzar la provincia de Santiago como un punto de interés turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

En la actividad además participaron como expositores, Rafael Emilio Yunén, director general del Centro León; Raúl Martínez, gobernador provincial, así como representantes de  los sectores empresariales y del Plan Estratégico de Santiago.

La cumbre fue inaugurada el viernes en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad y concluyó este domingo en el  salón principal de la Gobernación Provincial de Santiago.

Atractivosturísticos

Los atractivos turísticos de Santiago son: el Monumento a los Héroes de la Restauración, el Centro León, el Museo de la Fortaleza San Luis, la Catedral Santiago Apóstol, el campo de golf Las Aromas y un centro de boliche;  la Casa de la Cultura, el museo Don Tomás Morel, las tiendas de artesanía localizadas en distintos puntos de la ciudad, las Ruinas de Santiago, y el parque ecoturístico.

 También se destacann, el Pico Diego de Ocampo, utilizado como destino para el turismo ecológico y de montaña; más de 100 bares, 200 grandes, pequeños y medianos restaurantes, los cuales son muy visitados por turistas. La mayoría de esos establecimientos comerciales se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí