Santiago mostrará sus atractivos en Expo Turismo; oferta más de 2,500 habitaciones

0
354

Santiago, que dispone de más de 2,500 habitaciones, ofertará todos sus atractivos turísticos, entre ellos los monumentos.SANTIAGO. Expo Turismo Santiago llega en este 2013 con gran fortaleza a sus 16 años de vida, lo cual  facilitará continuar su proyecto de crecimiento para ofrecer mejores y atractivas ofertas en el ámbito turístico de la región norte, e impulsar el turismo en este importante polo turístico del país.

Esta décimo sexta versión del evento se desarrollará del 7 al 9 de junio de 2013 en el Hotel Gran Almirante de esta ciudad con el auspicio del Ministerio de Turismo.  La primera versión de Expo Turismo Santiagose realizó  en  1997 con apenas 16 hoteles, lo cuales exhibieron sus módulos y ofertas en el salón Imperial del Hotel  Matún.

 

A partir de esa versión, el número de expositores ha ido en pleno crecimiento,  explicaron el presidente y la directora ejecutiva de la muestra, Ramón PaulinoYomaris Gómez, respectivamente.

Paulino recordó que en el 2012 participaron  130 hoteles, agencias de viajestours operadores, pero que las expectativas que tienen para este año es que esa cifra será superada.

“Este año esperamos entre 135 y 140 empresas, incluyendo las  principales cadenas de hoteles  nacionales e internacionales, que tendrán ofertas de hasta 40% de descuentos”, expresó Paulino.

Entre las novedades de este año se destacan la instalación de varios módulos para la organización y planificación de diversos eventos, incluyendo bodas, lunas de miel, celebración de cumpleaños, además de un desfile con vestidos de novia el sábado 8 de junio.

De su lado, la directora ejecutiva Gómez informó que además de las ofertas  hoteleras, también habrá grandes descuentos de pasajes aéreos, con atractivas tarifas hacia diferentes partes del mundo.

Sostuvo que los santiagueros siguen siendo los principales compradores de paquetes turísticos  en Expo Turismo  Santiago.

“Los santiagueros realizan reservaciones  para descansar en  destinos como la costa Norte, especialmente Puerto Plata y en la región Este”, expresó.

Algunas de las personas de otros pueblos del Cibao que visitan la muestra hacen reservaciones para  hospedarse en hoteles de la ciudad, según Gómez.

Expresa que la mayoría de los clientes de Expo Turismo Santiago son profesionales, ejecutivos y empresarios.

 

“Algunos gremios médicos aprovechan las ofertas para planificar sus actividades anuales como congresos  y otros eventos relativos a la capacitación de sus afiliados”, expresa Gómez.

 

Santiago tiene 2,500 habitaciones

 

Actualmente Santiago de los Caballeros dispone de  más de 2,500  habitaciones hoteleras localizadas en diferentes puntos de la ciudad.

El sector emplea actualmente en la provincia unos 6 mil trabajadores directa e indirectamente y genera unos US$50 millones  mensualmente, según cifras oficiales.

Santiago también dispone de unos 100 bares, 200 grandes, pequeños y medianos restaurantes, los cuales son muy visitados por turistas. La mayoría de esos establecimientos comerciales se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Las ruinas de Santiago constituyen uno de los atractivos de la ciudad. Allí el gobierno se propone construir una réplica de lo que fue el segundo asentamiento de la ciudad.

Con relación al carnaval, además de ser un gran atractivo para los turistas y visitantes, es una de las fiestas populares más importantes de los santiagueros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí