Santo Domingo reúne representantes principales líneas de cruceros

0
385

alt

Santo Domingo. Representantes de las principales líneas de cruceros que operan en el Caribe y América Latina, conjuntamente con las empresas relacionadas a este sector, iniciaron este lunes un encuentro de cinco días, en el que también participan 21 ministros de Turismo de la región.

La reunión, que se desarrolla del 25 al 29 del presente mes en los hoteles Maliá y Jaragua, del Malecón de Santo Domingo, servirá para analizar la situación del turismo de crucero y hacer contactos de negocios que impulsarían la ciudad como destino turístico atractivo para cruceristas de todas partes del mundo.

El Ministerio de Turismo ha informado que  el encuentro se enmarca dentro de la Decimoséptima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), y es organizada por ese organismo, con la colaboración de la empresa Sans Soucí  Puerto Santo Domingo en condición de empresa anfitriona del evento.

El encuentro tiene como objetivo central analizar las tendencias del sector e intercambiar opiniones y necesidades respecto a los puertos, operaciones de negocios y desarrollar la República Dominicana dentro de ese renglón de la industria turística, que en el primer semestre de este año recibió 350 mil turistas de cruceros.

La Conferencia inició este lunes con un torneo de golf invitacional, aunque la apertura formal ha sido fijada para este martes, a las 9:00 de la mañana, en el  hotel Jaragua, con la disertación a cargo de Kevin Sheehan, presidente de la FCCAy director Ejecutivo de la línea de cruceros Norwegian; a partir de las 8 de la noche, Sans Souci Ports auspiciará la fiesta de bienvenida (Welcome Party)  para los invitados y delegados internacionales, el Museo de las Casas Reales.

En la Conferencia Anual de la FCCA asisten de cerca de mil participantes, incluyendo aproximadamente cien ejecutivos de cruceros de la región, así como importantes representantes de las empresas relacionadas que figuran en los puertos y tours operadores.

 

Resalta importancia reunión

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha calificado de trascendente el encuentro debido al crecimiento que viene registrando el turismo de crucero en el país, en los últimos cuatro años.

“Este año República Dominicana es seleccionada como país anfitrión en reconocimiento al crecimiento sostenido que mantiene el país  en la industria de cruceros, que desde el 2006 hasta la fecha ha registrado un aumento superior al cincuenta por ciento en la llegada de turistas por esta vía” aseguró Francisco Javier.

 Según el funcionario, “la importancia de este evento tiene una magnitud fuera de serie, sobre todo porque seremos el centro de atención de todas las líneas de cruceros y este sector durante más de una semana”.

El desarrollo se mantiene en Santo Domingo, La Romana y Samaná, por donde desembarcaron 237,866 visitantes en el 2006, 303 mil en el 2007, unos cuatrocientos mil en el 2008 y 498 mil en el 2009.

Para este año se espera un incremento de un cinco por ciento en el renglón cruceros para la República Dominicana, que ha recibido cerca de 500 mil turistas en los primeros nueve  meses de este año.

“Cada turista que llega al país, vía crucero, aporta más de cien dólares a la economía dominicana en un solo día, eso significa que cuando un crucero llega con 2000 pasajeros a uno de nuestros puertos, está aportando alrededor de 200 mil dólares”, afirma el funcionario.

 

Asociación de Cruceros

La Asociación de Cruceros del Caribe y La Florida se creó en 1972, para representar los intereses de sus 15 Líneas miembros, ante los organismos gubernamentales y ante la infraestructura clave del turismo en Norte América, El Caribe, y en cualquier otro destino potencial.

La misión de la entidad es fomentar una mejor comprensión de la industria de cruceros y desarrollar relaciones de cooperación con los socios de cada destino, tanto a nivel público como privado, a fin de crear una situación de beneficio para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí