“Santo Domingo tiene potencial de crecimiento turístico”

0
330

Arvey Benavides Bernal, nuevo gerente general del V CentenarioSanto Domingo. “A través de los ojos de turista con los que he conocido la ciudad estas semanas, he observado el potencial de crecimiento que tiene la ciudad de Santo Domingo”, declaró Arvey Benavides Bernal, nuevo gerente general del hotel Intercontinental V Centenario, próximamente Crowne Plaza.

Benavides explicó que ha notado el interés por mantenerse a la vanguardia, que poseen los hoteles de Santo Domingo, lo cuales estos últimos meses se han dedicado a remodelar y rejuvenecer sus instalaciones, resalta en una entrevista a resumenturismo.com, que edita el Centro de Información y Comunicación (Cicom).

“Además de contar con estos hoteles en plena evolución de sus instalaciones, Santo Domingo posee una riqueza cultural y una gastronomía variada, además de ser una ciudad con un puerto de cruceros. Todas estas son oportunidades que fortalecen el turismo para su crecimiento”, expresó Benavides.

El ejecutivo hotelero manifestó que “para hacer del país un paraíso para los negocios y explotar su potencial, solo le hace falta un Centro de Convenciones”.

De InterContinental  a Crowne Plaza

En esta etapa inicial de su gestión como gerente, Bernavides cataloga esta etapa del InterContinental como un proceso de rejuvenecimiento, para darse a conocer ante un nuevo público, pero con la misma calidad de siempre.
“El cambio implica tiempo para tener en cuenta cada detalle del hotel”, aclara el nuevo gerente, y aseguró que todo estará listo para el 2 de abril, cuando oficialmente se cambien las banderas que se encuentran frente al hotel.
Ese día se honrará la historia del hotel como Intercontinental V Centenario y se llevará a cabo un recorrido por las nuevas instalaciones.

Servicio de la marca

Para impulsar las reuniones y convenciones, el hotel contará con un servicio característico de la marca, que es un director de reuniones, el cual dará respuesta a concretas para sus eventos en dos horas. Esto incluye información de cotización, precio, capacidad, menú, etc. Además de mantener el asesoramiento de la actividad antes, durante y diariamente, si el evento dura más de un día.

Como parte de crear un ambiente especial para los que quieran descansar, la marca declaró el piso 7 como la “zona de silencio”, donde no se permitirá ninguna distracción o ruido. El restaurante también cambiará de nombre y su concepto, con una fusión de sabores y platos más saludables.

El Hotel va dirigido a un público ejecutivo y de negocios de 35 a 45 años, que busca comodidades básicas para congresos y eventos de negocios, dinamismo y un buen descanso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí