Se construirá un centro de formación gastronómica en Montecristi

0
110

Durante su visita a esta provincia fronteriza, el presidente Luis Abinader anunció la construcción de un centro de formación gastronómica para promover el turismo, lo que los dirigentes comunitarios aprovecharon también para solicitar apoyo para la adquisición de barcos para la pesca de altura y de embarcaciones para excursiones turísticas.

Como parte de la atención especial al sector salud, se anunció que se han destinado 100 millones de pesos para la renovación de los hospitales de Guayubín y Castañuelas, y otros 52 millones de pesos para la renovación de las salas de emergencia de ambos centros.

A partir de ahora, las áreas de cuidados intensivos para adultos y recién nacidos del Hospital Padre Fantino están siendo renovadas. También se construirán dos farmacias populares, con lo que el número total de farmacias en la provincia será de 15.

El domingo, el Jefe de Estado puso en servicio una presa y otras instalaciones de riego en la localidad de Palo Verde, en las que se han invertido 84 millones de dólares.

También estuvieron presentes el ministro de Administración de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministro de Turismo, David Collado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, la ministra sin cartera, Geanilda Vásquez, el director de Inapa, Wellington Arnaud, el director del Banco Agrícola, Fernando Durán, y el presidente de la Asociación de Regantes de Montecristi, Rubén Sosa.

Luis Abinader.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí