✅ Se inicia construcción Torre Distrito Piantini, en Santo Domingo

0
682
El presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, e inversionistas dan el primer picazo a Distrito Piantini Hyatt Place

Tendrá el primer hotel de la cadena Hyatt Place y área gastronómica

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, junto a inversionistas extranjeros han dado el primer picazo para la construcción de la Torre Distrito Piantini Place, ubicada en la calle Gustavo Mejía Ricard de la capital.

El proyecto multipropósito tendrá un costo de 55 millones de dólares y contará de 24 niveles en los que estará el primer hotel de la cadena Hyatt Place y un área gastronómica y comercial.

El proyecto abrirá sus puertas en 2024 y ocupará un área de 3,206 metros cuadrados, con seis niveles de parqueos con capacidad para 480 vehículos; generará 2,000 empleos durante su construcción y 200 cuando esté en funcionamiento.

Los desarrolladores del proyecto explicaron que la plaza será un complemento de la oferta hotelera al público y viajero citadino, con enfoque en el turismo de negocios.

“El Distrito Piantini es uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo; es una novedosa propuesta de uso mixto ubicada en el corazón de este maravilloso barrio”, dijo Luis Abinader al presidir el acto junto a los desarrolladores de la obra.

Los promotores

Los promotores y directores de Distrito Piantini, José Manuel Santaelises y Ernesto Mejía, dijeron que la plaza tiene el concepto de ciudades compactas que potencializa de manera sostenible los espacios y a la vez agradecieron a las autoridades dominicanas el apoyo recibido para materializar el proyecto.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la realización de torres de esa categoría son sinónimo de la confianza que genera el actual Gobierno a los inversionistas.

En el acto participaron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de Aduanas, Eduardo Sanz; el administrador del Banco de Reservas, Samuel Peryira; el embajador de España Alejandro Abellán García, así como otros funcionarios, empresarios e inversionistas.

Con la construcción de la Torre Distrito Piantini Place continúan las inversiones en el sector turístico en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, con un amplio potencial para el turismo de reuniones, de ciudad y gastronómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí