✅ Secretario de la OMT Valora Medidas para Recuperar Turismo Dominicano

0
482

Realizó una visita de cortesía al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado

Santo Domingo. El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, está de visita en República Dominicana y ha valorado como positivas las medidas tomadas por el Gobierno para recuperar el turismo, sector muy afectado por la pandemia del COVID-19.

El funcionario del organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo su pronunciamiento durante una reunión con el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, a quienes realizó una visita de cortesía en el Palacio Presidencial.

Pololikashvili destacó que el Gobierno dominicano ha tomado iniciativas en el manejo del turismo durante la enfermedad que pueden ser replicadas en otros países, entre las que destaca no requerir de forma obligatoria pruebas de COVID-19 a los turistas.

Definió a República Dominicana como “un país seguro, con un Gobierno con motivación a hacer proyectos creativos y sostenibles”, y que cosas como esas son las que busca la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El presidente Luis Abinader subió un mensaje a cuenta de Twitter destacando que estaba en compañía del ministro David Collado y el secretario general de la OMT, y que éste había manifestado que “nuestro país cumple con los protocolos sanitarios para garantizar la salud de los turistas que nos visitan”.

Ministro satisfecho

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que las consideraciones de Pololikashvili satisfacen al gobierno dominicano y que fruto de las acciones que se vienen desarrollando el país cerrará el mes de febrero con la visita de 100,000 turistas.

Collado agregó que el hecho de que el secretario general de la OMT haya elegido a República Dominicana para vacacionar junto a su familia también es un reconocimiento al éxito de los planes desarrollados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí