Sector privado construirá museos para fortalecer la oferta turística de Puerto Plata

0
456

El Director de Cultura de Puerto Plata, Jhonny Lluveres, en su intervención en el programa Tertulia Turística, destacó que en los próximos meses se anunciará la construcción de varios Museos en la ciudad turística de Puerto Plata, que estarán a cargo del sector privado para fortalecer las ofertas que Puerto Plata ofrece como destino vacacional con miras a la apertura del puerto de la Bahía Taína, prevista para abril de 2021.

La historia de la República Dominicana esconde muchos secretos y curiosidades que no deben pasarse por alto, cuyos orígenes se remontan a siglos atrás. Los españoles fueron los primeros en ser habitados por los indios taínos, la llegada de Colón en 1492 marcó el inicio de la presencia europea en América, tenemos esa historia, la primera iglesia del Nuevo Mundo, el primer Ayuntamiento, tenemos un campo histórico donde Cristóbal Colón dejó grandes huellas de su presencia, todo esto hay que darlo a conocer de la mejor manera y aprovecharlo como una oferta complementaria.

Lluveres destacó que se definirán los Museos; Familiar, de Carnaval, del Ron, del Tabaco, de Música Típica, estos Museos se unirán a los ya existentes; del Ámbar, General Gregorio Luperón, Taíno, Fortaleza San Felipe, entre otros atractivos históricos y culturales que llenarán las expectativas de cualquier visitante. El funcionario hizo un llamado a la población para que cuide los espacios culturales y se sume a la promoción de nuestro destino Puerto Plata para que cuando termine este mal momento que vive el mundo por la pandemia del Covid-19, estemos preparados para recibir a estos nuevos vacacionistas que vendrán ansiosos por descubrir todo lo que tenemos.

Jhonny Lluveres, aprovechó la presencia en el programa de radio, televisión y digital que producen; Leonardo Medrano, Oscar Peralta, Katherine Henríquez y Jezabel García, para presentar parte de su programa para el 2021. «Hemos preparado un programa cultural para llevar a los barrios y comunidades que incluirá talleres, cursos, ensayos, teatros, ballet, música, folklore, para fortalecer el conocimiento cultural de la juventud de Puerto Plata».

Tertulia Turística, programa que contiene una superproducción estelar basada en temas turísticos, sociales, culturales y económicos, pensado para ser transmitido por radio en L’ 104.9 FM, OEPM Televisión, canal 24 para todos los sistemas de cable de la zona norte, por todas las plataformas de redes sociales, por los periódicos digitales; puertoplatanoticias.com, rsnoticia.com y rutadelviajero.com, con el fin de llegar al público en general con el propósito de lograr una mayor eficiencia en las acciones de información y orientación de cada uno de los temas tratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí