Sector turismo trabaja para atraer a 10 millones de turistas

0
341

Francisco Javier García, ministro de Turismo dominicano.PUNTA CANA, Higüey. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha asegurado que los sectores público y privado van de la mano para alcanzar la meta de los diez millones de turistas en diez años, que se planteó el presidente Danilo Medina y  dijo que el sector ha registrado un crecimiento  económico impresionante.

Según el funcionario, por primera vez el sector privado ha acogido con  beneplácito una propuesta oficial, como la de alcanzar los diez millones  de turistas en los próximos  diez años hecha por el presidente Medina.

 

“Es un sólo sector que camina de la mano y desde ya está trabajando en las medidas que hay que tomar para alcanzar la meta propuesta por el Presidente”, manifestó el ministro de Turismo, al encabezar el acto de inauguración de la XXVI Exposición de Asonahores, que se celebra en Bávaro, Punta Cana.

El ministro García manifestó que el turismo mantiene un  crecimiento excepcional en lo va de año, alcanzando el un 8%, lo que representa un cinco por ciento más que en el 2011.

Afirmó que los norteamericanos siguen encabezando la lista de turistas que visitan el país, superando el 14% y Rusia registra un crecimiento que definió como geométrico, superando el 46 por ciento. La República Dominicana recibió en el 2011 unos 4,3 millones de turistas y los aportes a la economía superaron los 5,080 millones de dólares

La XXVI Exposición de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) está dedicada al empresario Frank Reinieri, presidente del Grupo PUNTACANA, quien recibió un reconocimiento por su aporte al turismo.

Francisco Javier García destacó las condiciones extraordinarias de Rainieri, a quien definió como una persona visionaria. “La República Dominicana en especial el sector turístico debe sentirse orgulloso de contar con un hombre de las dimensiones de Frank Rainieri”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí