Sepultan a Fernando Rainieri, ex secretario de Turismo

0
353

Fernando Rainieri, ex secretario de Turismo. Santo Domingo. Tras un concurrido velatorio en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital, al que asistió el presidente Danilo Medina, fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio Puerta del Cielo los restos del empresario turístico Fernando Rainieri, quien era hermano del presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri.

Al último adiós del ex secretario de Turismo acudieron personalidades del ámbito político, empresarial, juristas, artistas, comunicadores y otros sectores, quienes resaltaron los aportes realizados por el señor Fernando Rainieri al turismo dominicano.

Rainieri, quien además fue director del Instituto para el Desarrollo de la Infraestructura Turística (Infratur) y presidente para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue definido por varios de los asistentes a su velatorio como el precursor de la industria turística nacional, de la cual dijeron que está de luto por su partida.

 

También era director de varios consejos de Administración de la Cámara de Comercio Domínico -Canadiense y presidente de la organización Save The Children República Dominicana.

Entre los cargos ostentados por el fenecido empresario también figuran los de Cónsul Honorario del Gobierno de Australia en República Dominicana y secretario del Consejo Directivo de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad. Fernando Rainieri fallecido el pasado martes a consecuencia de un infarto.

Turismo está de luto

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, lamentó el fallecimiento del ex secretario de Turismo, Fernando Rainieri, y dijo que esa industria está de luto.

«El turismo dominicano está de luto. Hemos perdido a uno de nuestros grandes promotores y a un ser humano excepcional», manifestó García.

El funcionario destacó los aportes de Raineri al turismo dominicano y las condiciones humanas del ex secretario  de Turismo.

 

Otros sectores, entre los que se destacan la Asociación de Prensa Turística (Adompretur) emitieron comunicados resaltando las cualidades del señor Fernando Rainieri y la pérdida que representa su muerte para el turismo dominicano. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí