Simón Suárez admite remozamiento de la Zona Colonial afecta la demanda de los negocios

0
356

 Simón Suárez, presidente de Asonahores, sostiene que los trabajos de la Zona Colonial no han afectado la ocupación hotelera.   PUNTA CANA, La Altagracia. El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominica (ASONAHORES), Simón Suárez, ha admitido que el remozamiento de que es objeto la Zona Colonial de Santo Domingo, ha provocado la caída en la demanda de sus negocios debido a las dificultades para el desplazamiento.

Sin embargo, Suárez precisó que los niveles de ocupaciones hoteleras en la citada zona de Santo Domingo no se han visto afectados, a pesar de la complejidad del tráfico.

El representante de los hoteleros dominicanos manifestó en una entrevista concedida al periódico Diario Libre, que es un proceso doloroso y complicado, pero que forman parte de la necesaria rehabilitación requerida en esa importante zona turística.

“Como todo en la vida hay que mejorar y pasar por las dificultades que esa mejora implica. Es una preocupación que tengo y tengo una visita a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo para ver si hay algo que mejorar”, enfatizó.

El representante de los hoteleros sostuvo que para tener una Zona Colonial competitiva se debe completar el trabajo que se está realizando, el cual sostiene: “se está haciendo muy bien”.

Suárez manifestó que hay grandes expectativas con el remozamiento, pues es un producto muy valioso para la proyección del turismo en la Capital.

El proyecto de reestructuración de la Zona Colonial comenzó en abril del 2012, con un financiamiento de US$30 millones aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y US$ 1.2 millones del Estado dominicano.

Asimismo, el presidente de ASONAHORES al ser cuestionado en torno a si hay demandas suficientes para las nuevas aperturas hoteleras en Santo Domingo refirió: “hay que ver más allá de la curva porque no se puede esperar que la demanda llegue primero para empezar a construir las habitaciones necesarias”.

A su juicio se debe tener fe en la visión emprendedora de los desarrolladores que construyen hoteles en Santo Domingo, así como las marcas nuevas que traen. La Zona Colonial es el principal atractivo turístico de Santo Domingo debida a la riqueza histórica de los monumentos coloniales.

 

Suárez habló en la XXVIII Exposición Comercial de  Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), que se celebra en el Barceló Bávaro Convention Center hasta este viernes. En la actividad, que se desarrolla del 10 al 12 de septiembre, suplidores de bienes y servicios de la industria turística del país ofertan sus productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí