Sky Cana ha Recibido su Primer Avión y se prepara para despegar en el Caribe…

0
327

Sky Cana, la nueva aerolínea de la República Dominicana, ha recibido su primer avión y está cada vez más cerca de despegar. Se trata de un Airbus 321, que formará parte de una flota que también incluirá máquinas Embraer 145 y Saab 340, para operar en un formato «híbrido», entre los modelos convencionales y los de bajo coste.

El pasado mes de octubre, las autoridades aeronáuticas de la República Dominicana autorizaron los certificados de operador aéreo de Sky Cana, una nueva empresa creada por su director general, Frank Díaz, tras un acuerdo entre esta nueva empresa y Sky High y Avion Express (en abril y mayo).

La compañía, que aún no ha anunciado dónde volará, ni cuándo, sabe cómo lo hará: como una aerolínea «híbrida«. «Como una aerolínea híbrida que toma las mejores prácticas tanto de la red tradicional como de las aerolíneas de bajo costo, para nosotros sólo el cielo es el límite. Estamos constantemente negociando con otras aerolíneas para proporcionar una mayor conectividad en nuevas rutas con operaciones en múltiples aeropuertos y destinos. Nuestro nuevo modelo de negocio disruptivo está cambiando la industria de las aerolíneas, y con una experiencia superior para el cliente, seguiremos subiendo más alto», dijo Díaz en una carta de bienvenida en el sitio web de la compañía.

El pasado jueves 26 de noviembre, Sky Cana recibió su primera aeronave y el tiempo para su lanzamiento está empezando a acelerarse. Es un Airbus 321, con una capacidad de 220 pasajeros y una librea que destaca a Puerto Plata como destino.

En su cuenta de Twitter, la compañía dice: «¿Hemos mantenido este secreto durante mucho tiempo? ¡Pero ya no podemos resistir! Nos complace anunciar la llegada de nuestro primer avión A321 y nuestro equipo espera tenerlo a bordo. ¡Nos vemos al instante! # Próximamente… #

 Este es sólo el primer paso para construir una flota propia. Según la empresa, la idea es que al A321 se le unan también los aviones Embraer 145 y Saab 340, lo que permitiría una gran versatilidad, daría comodidad a sus pasajeros y, además, reivindicaría ser un «avión verde».

A pesar de que, como se ha indicado, sus rutas no han sido confirmadas, la empresa ha previsto que el objetivo es convertirse en «la aerolínea nacional que se convertirá en el orgullo del mundo». Esto, además, desde la República Dominicana, país considerado el «destino turístico número uno del Caribe» y un punto estratégico en términos de conectividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí