Someten proyecto de ley para devolver el ITBIS a turistas que visitan la República Dominicana

0
342

La República Dominicana es destino turístico líder de la región del Caribe.Santo Domingo. El diputado por el Distrito Nacional, David Collado Morales, ha sometido  un anteproyecto de ley que dispone la devolución del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) sobre las compras y consumos de productos de elaboración nacional a los turistas que visiten el país.

El legislador expresó que más de una decena de países en el mundo poseen un sistema de devolución de este tipo de impuesto a turistas, permitiendo elevar el poder adquisitivo, y aumentando el consumo de los visitantes en los comercios.

 Para que los turistas apliquen a la medida, las compras que realicen deben tener un valor superior a los USD$75.00. Además, deben tener una estadía mayor de tres días y menor de 90 días, retornando luego a sus países.

 

En otros países, cuando un turista compra en comercios de ese país le dan un volante con el Impuesto a la Transferencia y Bienes Industrializados (ITBIS) –otro  nombre en otros países- y a la salida del país le devuelven todos los impuestos que les han cobrado.

 

La República Dominicana, destino turístico líder de la región del Caribe, recibe al año más de 5 millones de turistas, con aportes a la economía superior a los 5 mil millones de dólares y, según expertos, la devolución del ITBIS podría convertirse en un incentivo para los turistas que visitan el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí