Southwest Airlines está consumiendo menos efectivo, pero advierte sobre otra caída en la recuperación

0
67

Southwest Airlines dice que las mejoras graduales en la recuperación de los viajes aéreos durante los últimos tres meses se han estancado en las últimas semanas y no está claro si un aumento en los casos de COVID-19 en todo el país tiene a los pasajeros nerviosos por volar nuevamente.

Southwest, con sede en Dallas, notó la recuperación desigual en una actualización a los inversionistas el jueves por la mañana, diciendo que ha reducido su consumo diario de efectivo a $ 10 millones por día y que todavía tiene casi $ 14 mil millones en el banco.

Después de que la disposición de los pasajeros a comprar boletos nuevamente entre agosto y octubre llevó a signos de esperanza en Southwest, “la compañía ha experimentado una desaceleración en la mejora de las tendencias de ingresos para noviembre y diciembre de 2020 en las últimas semanas”, según un documento regulatorio.

“La empresa esperaba que las elecciones afectaran a las tendencias, pero no está claro si la suavidad de las tendencias de las reservas es también un resultado directo del reciente aumento del número de casos de KOVID-19″, dice una versión actualizada del periódico “Southwest“.

La actualización se produce mientras Southwest continúa intentando ampliar su base de clientes, agregando nuevos destinos, a veces en competencia con otros aeropuertos donde ya vuela. El jueves, Southwest anunció que comenzaría a volar al Aeropuerto Internacional de Sarasota Bradenton en Florida en el primer trimestre de 2021, a solo unas pocas millas de Tampa.

La aerolínea dijo que sus ingresos se reducirán entre un 60% y un 65% en noviembre y diciembre en comparación con hace un año, mientras que su capacidad se reducirá aproximadamente un 40%. Southwest tiene alrededor de $ 13,6 mil millones en efectivo disponibles, incluidas inversiones a corto plazo. Sin embargo, casi todo su efectivo proviene de $ 13,4 mil millones que ha obtenido en deuda, acuerdos de arrendamiento de aeronaves, ofertas de acciones y los $ 3,4 mil millones en estímulos gubernamentales que recibió.

El informe de Southwest del jueves es solo otro indicador de cuán desigual ha sido la recuperación de los viajes aéreos desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo. Un nuevo informe de Skift Research dijo que solo el 38% de los estadounidenses viajaron en octubre y solo el 6% voló en un avión.

Octubre también marcó el aumento mensual más pequeño en viajes desde el punto más bajo de la pandemia en abril.

Los datos de seguimiento de pasajeros del aeropuerto de la Administración de Seguridad del Transporte muestran que el número de viajeros aún ha bajado más del 60% en comparación con hace un año y los viajes durante la mitad de la semana suelen ser mucho peores.

“La demanda de pasajeros y las tendencias de reserva siguen siendo principalmente orientadas al ocio e inconsistentes por región, y la compañía continúa planificando múltiples escenarios para su flota y planes de capacidad”, dijo Southwest.

Las aerolíneas han obtenido algunas señales positivas de recuperación de viajes con noticias de una posible vacuna en desarrollo y un informe de la semana pasada de investigadores de la Universidad de Harvard que muestra que las posibilidades de transmisión de COVID-19 en aviones son bajas.

El informe también se produce en medio de negociaciones de recorte salarial con los empleados del sindicato. Si bien la empresa quería un acuerdo sobre recortes salariales del 10% para fines de octubre, los miembros del sindicato se han mostrado reacios a aceptar reducciones salariales.

La semana pasada, Southwest dijo que estaba emitiendo advertencias de licencia para 42 especialistas en materiales, las primeras licencias potenciales en la historia de la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí