Steven Bradley: “Samaná es el destino preferido por los norteamericanos que visitan el país”

0
325

Samaná. Este destino de Samaná se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas norteamericanos, quienes consideran la experiencia única, reveló Steven Bradley, gerente de producto de MLT Vacations para República Dominicana.

 El ejecutivo de la tour operadora precisó que nadie ofrece en el país un turismo como Samaná, con una isla propia que es «un atractivo muy interesante».

«El mayor atractivo de Samaná es la experiencia única de estar en Cayo Levantado, muchos puntos diferentes que ellos ofrecen que el turista no ve en el área de Punta Cana«, apuntó al participar en la décimo quinta versión de la feria comercial internacional Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2014) que se celebró en Punta Cana.

Delta Vacations sirve 40 hoteles en Punta Cana y tres destinos en Samaná, además de La Romana, Puerto Plata y Santo Domingo, según Bradley en declaraciones el Diario Libre.

Afirmó que actualmente se ve un aumento sustancioso en los productos de romances, como es el caso de la luna de miel, y las bodas de novios y parejas.

En el período enero-marzo de 2014, el análisis de la llegada de extranjeros según el país de residencia publicado por el Banco Central indica que Norteamérica mantiene la mayor participación (59.8%) como mercado emisor. Sobresale el aumento de 27,370 turistas procedentes de Estados Unidos, a pesar de las fuertes nevadas y las suspensiones de vuelos que tuvieron lugar en el primer trimestre del año.

La República Dominicana es el principal destino turístico del Caribe, y el turismo en la principal fuente de la economía dominicana, con más de 4,6 millones de turistas registrados en el 2013, que aportaron más de 5 mil millones de dólares a la economía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí