Tailandia Requerirá que los Turistas que visiten el país lleven un Brazalete de Localización

0
253

Tailandia ha desarrollado un brazalete inteligente con el que pretende controlar a los turistas que visitan el país en este contexto marcado por Covid-19. No se ha especificado si el viajero tendrá que pagar o cuánto costará.

Según el Chiang Rai Times, el dispositivo ha sido aprobado por el Ministerio de Desarrollo y Economía Digital y entrará en funcionamiento esta semana en un programa piloto. Su propósito es poder vigilar la ubicación y el estado de salud de los turistas, así como rastrear todos los contactos con los que puedan coincidir durante su estancia.

Los medios de comunicación señalan que el brazalete mide la temperatura corporal del usuario, alertando a las autoridades en caso de fiebre. También permitiría localizarlos tanto si se sospecha que están infectados como si están perdidos.

Inicialmente, el sistema sólo se aplicará a los viajeros que tengan un visado especial de turista (STV), que permite estancias prolongadas a los turistas procedentes de países considerados de bajo riesgo en comparación con la pandemia. Estos visitantes deben someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días a su llegada y tener un contrato de estancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí