“Tenemos las expectativas de aumentar el crecimiento del turismo”

0
320

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.Santo Domingo. La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) ha manifestado que el flujo  turístico  en la República Dominicana tuvo el mayor crecimiento de la región del Caribe, un  2% más de lo establecido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que había estimado un 4 por ciento.

“Crecimos un 6% y la expectativa es de incrementar esta tasa de crecimiento este año”, así lo indicó Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, quien afirmó que es un compromiso de los sectores público y privado fortalecer el turismo, aportando a su crecimiento.

 

Valoró la gestión del ministro de Turismo, Francisco Javier García, saludando el proyecto iniciado por el  mismo sobre la  diversificación de los mercados emisores y su esfuerzo para ubicar al país en el mercado chino.

Villanueva resaltó la elección del presidente Danilo Medina como el Hombre de Turismo del Año, lo que calificó como un reconocimiento al respaldo que éste le ha dado al sector, que cada año aporte más de 5 mil millones de dólares a la economía. En 2012, el país recibió 4,5 millones de turistas y se consolidó como  destino líder en el Caribe.

Reforma fiscal y turismo

Villanueva expresó que aunque la reforma fiscal afecta la competitividad del sector, tienen que aceptarla e indicó que “no podemos sentarnos a llorar como mujeres, lo que no supimos defender como hombres”.

Agregó que lo que se tiene que hacer  es trabajar  para eficientizar los productos y que de alguna manera el sector debe contribuir al bienestar del país.

Reconocimiento a Villanueva

El embajador de Rumanía en Colombia, Panamá y República Dominicana, Radu Sarbu, reconoció la trayectoria de Arturo Villanueva como Cónsul Honorario de esta nación europea en el país.

El reconocimiento se realizó en las oficinas de Asonahores, donde el embajador de Rumanía entregó un pergamino a Villanueva por sus méritos, logros y exitosa labor de 18 años como representante consular de su país. Villanueva agradeció la distinción y expresó su satisfacción por los resultados de dicha labor.

Asistieron el vice-ministro de turismo Fausto Fernández, el vice-canciller César Dargam, y  amigos y familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí