Todas las Playas

0
487

Santo Domingo

Santo Domingo de Guzmán capital de la República Dominicana, es una ciudad histórica. Es la primera ciudad fundada en América, el 4 de agosto de 1496. Tiene una zona colonial y posee más de 300 museos históricos, entre los que se encuentran el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, Casa de Bastidas, la Fortaleza de Ozama, entre otros que guardan más de 500 años de historia.

El Gran Santo Domingo, como se llamada a la Capital y la provincia Santo Domingo, posee la Playa de Sans  Souci, aunque no es utilizada por los capitaleños, la

Playa de Boca Chica

Esta es la playa más popular y una de las mejores playas de la República Dominicana, debido la cercanía de la ciudad (unos 25 minutos de la Capital),  sus aguas cristalinas y tranquilas,  arenas blancas y suaves, La Matica –un pequeño  islote adonde la gente se da sus escapadas-, de poca profundidad, lo cual permite que las personas penetren hasta un kilómetro dentro del mar sin que represente peligro para sus vidas.

Es una playa única en el Caribe, donde los turistas nacionales y extranjeros sienten en verdad que están en República Dominicana, porque es la playa donde convergen dominicanos de diferentes clases sociales y se siente el calor del dominicano. Esto hace que los turistas reclamen a los tour operadores visitar Boca Chica, playa a la que llaman “la piscina natural”, donde siempre hay decenas de turistas disfrutando de este regalo de la naturaleza.

Otros de los atractivos de esta playa son la sombra que dejan sus cocoteros, la venta de peces fritos en sus alrededores,  una vida nocturna única en las playas de la región, y es la zona donde desemboca el único rio subterráneo de la República Dominicana, el río Brujuelas. Boca Chica es una experiencia que todo turista debe vivir.

Playas de la región Sur

La región Sur posee hermosas playas, ríos, atractivas montanas y un clima envidiable para aquellos que necesitan retirarse a disfrutar de unas vacaciones, e ideal para el turismo de salud. Sin embargo, esas playas no son explotadas turísticamente y los pocos turistas que las visitan son residentes en la zona o dominicanos que conocen de estos atractivos y deciden pasar sus fines de semanas  en esta región. Las playas del Sur son diamantes sin pilar, con el tiempo brillarán con todo su esplendor.

Playas de Barahona

Barahona,  en el suroeste de República Dominicana, a 190 kilómetros de Santo Domingo, cuenta con hermosas playas, ríos, una impresionante vegetación y un paisaje único y espectacular. Todavía sus playas, ríos y montañas, no han sido explotada turísticamente. Las principales playas son la de San Rafael, El Quemaíto, Saladilla, los Patos y Paraíso.

Una de las atracciones más populares de la provincia Barahona es el Polo Magnético o Polo de Barahona, ubicado en un tramo que une los poblados de Las Auyamas y Polo, donde es posible ver un automóvil subir una cuesta con el motor apagado y sin que nadie lo empuje.

También posee importantes ríos, el principal río es el Yaque del Sur, que desemboca a pocos kilómetros al norte de la ciudad de Barahona; el  segundo río de importancia en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos. La laguna de Rincón o Cabral es compartida por las provincias Barahona e Independencia, que atraen mucho a los turistas nacionales.

Playa Quemaíto

Es una playa con gravilla y de aguas claras, igual que las demás playas de otras regiones del país. Es utilizada por los residentes en la zona y algunos turistas nacionales que conocen de los atractivas y de la zona y deciden ir los fines de semana a vacacionar; en sentido general, el turismo en poco explotado en la región Sur.

Playa San Rafael

Esta playa está ubicada en San Rafael, un hermoso poblado de gente hospitalaria. Ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad, es una de las más visitadas de la región Sur. Es una playa de arena gorda situada en una cala, rodeada de altas montañas de la sierra de Bahoruco y un río de agua muy fría que desemboca en esta misma playa donde también puedes nadar.

La playa tiene grandes olas y en los días que el viento sopla con intensidad se deben tomar las medidas necesarias a la hora de bañarte, para evitar ser arrastrado por las olas.

Playa Los Patos

Esta es otra de las playas más atractivas de Barahona. Esta justo en la desembocadura del rio que lleva el mismo nombre y usted se puede bañar tanto en la playa como en el rio Los Patos, donde abundan los venderos de pescados y mariscos.

Esta playa ofrece arena blanca y fina, aguas cristalinas y sombra a todo lo largo de la playa. Es una de las más visitadas por los barahoneros, así como por muchos residentes en la Capital que se desplazan a la región Sur a vacacionar. Tiene el mismo problema de las demás playas de Sur, la ausencia del gran público, debido a que es una zona en la que no se ha desarrollado el turismo.

Playa Bahoruco

Está situada a  quince kilómetros al sur de Barahona, en las imponentes faldas de la Sierra de Bahoruco, esta playa tranquila, de arena blanca y fina, aguas cálidas y cristalinas, y un pequeño arroyo desemboca justo al lado. Las grandes cadenas hoteleras comienzan a instalarse en esta zona, al visualizar el potencial turístico que tiene. Recibe turistas locales y empresarios haitianos que se alojan en uno de los hoteles Barceló instalado bien cerca de la playa.

Playas de Pedernales

Playa Bahía de Las Águilas

Es una playa que para muchos esta de las tres mejores del país, aunque todavía no se ha explotado turísticamente. Está a 31 kilómetros al sur de Pedernales y a 135 kilómetros de Barahona.

Son decenas de kilómetros de playas de arena blanca y fina, agua cristalina que apenas cubre las rodillas durante varios metros. Generalmente está vacía porque todavía no se ha logrado el desarrollo del turismo, pero es definida como una perla, como un pedacito del paraíso en la región Sur del país.

Es la única playa dominicana donde se puede ver la puesta del sol reflejada en el agua. Es una playa solitaria, pero pasarse un fin de semana disfrutando de estas aguas es lo mejor por el descanso total.

 

Región Nordeste

Esta región es una de las de más atractivos turísticos y de más desarrollo del turismo inmobiliario por la cantidad de hoteles y villas que se han instalado en los últimos años. Posee varias de las playas más hermosas de República Dominicana, cientos de tareas de cocoteros a orillas de las playas de arena blanco y aguas cristalinas, y el santuario de las ballenas jorobadas, que cada año atrae miles de turistas nacionales y extranjeros.

Playas de Samaná

La península de Samaná, de una de la zona del país donde la belleza natural no tiene límite: Sus playas son únicas, paisajes, sus montañas, su clima, los cienos de tareas de cocoteros, el ritual del apareamiento de las ballenas jorobadas, etc., convierten esta zona en un paraíso.  Está en la región Nordeste, a 245 km. de Santo Domingo, donde abunda el mármol; aquí se han instalado las mejores cadenas hoteleras del mundo.

Cayo Levantado

Cayo Levantado es una pequeña isla en la Bahía Samaná. Sus dos playas, de arena es como polvo blanco, sus aguas son de color turquesas ideales para la natación y el snorkeling, es ideal para los visitantes dominicanos y extranjeros hacer sus picnic.

Esta islita, con dos playas bellísimas denominadas Playa Grande y Playa Honda, está rodeada de cocoteros inclinados hacia las aguas cristalinas, jardines verdes y  senderos que atraviesan un pequeño bosque tropical.

Cayo Levantado  ofrece arena fina y blanca, agua tan clara como el cristal, cabañas, abundantes cocoteros, algunos deportes acuáticos y  el más espectacular  y atractivo espectáculo de las ballenas jorobadas que vienen a esta zona a aparearse a principio de cada año.  Es un lugar único, con un turismo que crece de manera constante porque todo el sabe que  Cayo Levantado existe lo quiere visitar.

Las Terrenas

Las playas de Las Terrenas, perteneciente a la península de Samaná, son el camino al paraíso, miles de metros a orilla del mar, con arena color crema y aguas cristalinas, con decenas de tareas de cocoteros donde el turismo evita los rayos del Sol. Las principales cadenas hoteleras se han instalado en la zona y ofrecen hoteles de primera a turistas nacionales y extranjeros, y el turismo inmobiliario crece de manera acelerada. En un pedacito de Samaná donde han llegado muchos empresarios, sobre todo Europeos y Norteamericanos, que han decidido quedarse e invertir en la zona.

Playa Rincón

Playa Rincón es una playa tranquila, por lo general desierta –por la poca cantidad de turistas que la visitan-, en una pequeña bahía, pero ideal para pasar momentos de calidad disfrutando de la naturaleza  y la tranquilidad propia de este encantador lugar. Es una playa de arena dorada, aguas cristalinas y un clima acogedor, abrazado por los miles de cocoteros y árboles, que lo convierten un lugar paradisíaco.

María Trinidad Sánchez (Nagua)

Playa Grande-Playa Grande en Río de San Juan

Playa Grande, situada entre Río San Juan y Cabrera, un lugar muy conocido por los grandes amantes del golf. Situado en la provincia María Trinidad Sánchez, pero a 120 km al este de Puerto Plata, Playa Grande fue calificado  como una de las diez playas más bellas del mundo por la revista de viajes Conde Nast.

Es una gran extensión de arena blanca, aguas cristalinas, bordeada de cocoteros.Fue uno de los destinos turísticos favoritos de los dominicanos y ahora está rodeado por grandes complejos hoteleros, aunque siguen siendo accesible para los visitantes, que llegan desde lejos para disfrutar de sus aguas transparentes.

 

región Norte

La costa Norte posee playas muy hermosas, de arenas blancas y aguas tranquilas y cristalinas, con los mismos cocoteros que encuentran en el Nordeste y el Este, situación por lo que son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros.  Estas playas permiten a los turistas vivir experiencias únicas en el Caribe.

Playas de Puerto Plata

Este es uno de los destinos turísticos más atractivos del Norte de República Dominicana, por la belleza de sus decenas de kilómetros de playas, los hoteles de lujo que posee, el puerto colonial, la fortaleza San Felipe, levantada en 1541 para defenderse de posibles atacas de los piratas, el Museo del Ámbar, y la imponente Loma Isabel de Torres, donde funciona el único teleférico de la país que permite una vista completa de esta hermosa ciudad. Entre sus principales playas se destacan Playa Dorada, Cofresí, Sosúa y Cabarete.

Playa Dorada

Playa Dorada, también llamada Costa de Ámbar, es una zona con miles de metros de playa, con algunos arrecifes y unos de los mejores lugares para practicar snorkeling en la zona norte de República Dominicana. La Costa de Ámbar es bañada por el océano Atlántico, con vientos turbulentos, en ocasiones, que la hacen ideal para realizar windsurf y kiteboarding.

Esta playa ofrece arena de color blanca a beige, de  una belleza única en su género, sombra abundante, aguas cristalinas y cálidas, deportes acuáticos, que hacen de esta zona un espacio ideal para vacacionar y disfrutar al máximo de esos momentos que el ser humano necesita para el descanso y devolverle al cuerpo la energía que necesita para volver a las labores habituales cotidianas.

 

Playa Cofresí

Playa Cofresí es una playa de una belleza muy singular, está situada cerca de Puerto Plata y fue bautizada con  ese nombre por un pirata de Puerto Rico, el Capitán Roberto Cofresi. Bien cerca de esta hermosa playa  está  Ocean World & Water Park que alberga el parque acuático más grande del mundo de delfines, adonde se desplazan cada semana miles de turistas nacionales y extranjeros a disfrutar del espectáculo que ofrecen los delfines y los demás atractivos de la playa.

Playa Cofresí es distinguida por arena color oro y suave, aguas cristalinas, con árboles a lo largo de la línea, algunas cabañas, parasoles, con unos vientos únicos de una zona enclavada en el Atlántico. Cofresí  es una playa ideal para un buen descanso.

Playa Sosúa

Playa Sosúa está cerca de Puerto Plata y de la Playa Dorada, con una gran extensión de arena dorada que invita a recorrer la zona y dejar que la vista disfrute de este espectáculo natural. Es una zona muy preferida por los turistas de Estados Unidos, por la tranquilidad que ofrece y las comodidades de sus instalaciones.

Es una playa en la que abundan los cocoteros y árboles tropicales como la Almendra. Ofrece arena dorada y suave, aguas cristalinas, palmeras y sombrillas y el calor de la gente que te hace sentir que en verdad está disfrutando unas vacaciones en República Dominicana.

Playa Cabarete

Está localizada en la zona de Cabarete, a unos 15 minutos de carretera al Este de Sosúa, en la Costa Norte de la República Dominicana, entre una bahía y una laguna. Es una playa de gran popularidad, sobre todo entre los jóvenes; aquí se mezclan el folklore nacional, el turismo internacional, el deporte del Windsurf y el turismo de aventura, es una playa donde se siente la adrenalina.

Ofrece además de sus cristalinas aguas, arena blanca y suave, las mejore olas para el Windsurf, paisajes de montañas y sus dos lagunas (Cabarete y Punta Goleta). Posee buenos hoteles, pero se destaca por su oferta de turismo deportivo y de aventuras, situación por lo que es una zona que siempre tiene turistas debido a la cantidad de excursiones que se organizan para esta zona.

 

Playa Montecristi

Playa Montecristi o Playa El Morroes difícil verla con mucha gente porque está  en una zona muy  rocosa y de dificil acceso, pero posee una vista impresionante y es la zona donde la gastronomía le roba el corazón al mejor de los turistas. La arena es casi inexistente, con poca sombra. Eso sí, es un lugar ideal para navegar.

Punta Rusia

Punta Rusia es una de las más pintorescas playas de la República Dominicana, con muchos músicos tocando merengue a todo lo largo de la playa. Es poco profunda, con un fondo es fangoso y mucha sombra. La arena es color rojo y en su mayoría de roca de coral; se practican deportes en barco-plátano, lanchas rápidas y snorkeling.

Región Este

La región Este posee decenas playas que son preferidas por los turistas nacionales y extranjeros. En estas zonas se han instalado decenas de hoteles que ofrecen miles de habitaciones  a los turistas, posee varios aeropuertos y comunicaciones aérea, terrestre y marítima que permiten los turistas disfrutar al máximo de su estadía en territorio ominicano.

Playas de Altagracia (Higüey)

Bávaro Beach, esta playa con decenas de complejos hoteleros de las principales cadenas del mundo que han copiado parcialmente su nombre, es de arena fina y sus aguas son tranquilas y turquesas.  Es una playa de las más visitadas, muy atractiva para los turistas y los que las visitan quedan deseosos de volver a disfrutar unas vacaciones en esta paradisíaca zona del país.

Playas de Punta Cana

Las playas Cap Cana (Juanillo), Punta Cana y Cabeza de Toro, Bávaro, El Cortecito, Arena Gorda, Macao y Uvero Alto, son verdaderos paraísos en medio del Caribe. Miles de personas, tanto nacionales como extranjeras,  eligen esas playas paradisíacas de aguas cálidas, cristalinas, de  kilómetros  de arena blanca y cocoteros para las vacaciones junto a sus familiares. Los hoteles instalados en estas playas ofrecen todas las comodidades posibles para que el turistas disfrute de unas buenas vacaciones

Playa Cap Cana

Cap Cana, cerca de Punta Cana, es un verdadero paraíso,  son cerca de cinco millas de océano frente al sur de la punta más oriental del país. Es una playa larga, propio de la mayoría de las playas dominicanas. Es considerada como una de las playas más hermosas, en cuyo alrededor se han desarrollado las más lujosas villas y complejos hoteleros del país, donde personalidades nacionales y extranjeras del cine, los deportes, la televisión, políticos y empresarios convergen en un solo lugar para disfrutar al máximo de este regalo de la naturaleza.

La playa de Cap Cana ofrece: arena blanca brillante con muy pocos desechos, sombra de palmeras, cocoteros, sombrillas, tiendas de campaña y cabañas, deportes náuticos, así como uno de los mejores campos de golf de la región,

 

Playa Bayahibe

La playa de Bayahibe, incluida también entre las mejores de República Dominicana, se encuentra en su mayor parte aislada, lo cual permite un mayor descanso porque evita el contacto con mucha gente.

Es la  playa principal del pequeño pueblo de pescadores de Bayahibe, una luna de arena con una extensión de más de 11 kilómetros y resguardada por las palmeras, es una maravilla. Esta situada en plena región forestal tropical seca donde crecen los cactus; sus aguas turquesas son el punto de salida de las excursiones hacia la isla de Saona, en horas de la mañana, para lo cual los aficionados encuentran numerosos barcos de pesca y deportivos en la bahía.

Ofrece  arena blanca y brillante, servicio completo en la playa principal,  sombrillas y cabañas, competencia deportivas de buceo, snorkeling, windsurf, hobie cat, barco-plátano, entre otros.

La Isla Saona

Está situada dentro del Parque Nacional del Este, unade las principales áreas protegidas de la República Dominicana, es una de las mejores opciones para las turistas que se interesan por conocer esta pequeña isla. Su laguna, llamada la “perla de la costa caribeña”, resguardada de los vientos, acoge a aves migratorias y tiene una fauna y flora protegida.

Su superficie es de 130 km cuadrados, está todavía rodeada de grandes playas vírgenes de arena blanca salpicadas de palmeras; la travesía hasta la isla dura aproximadamente dos horas y no se permite la construcción de hoteles situación por la que los turistas no pueden quedarse  mucho tiempo en la isla.  Dos pequeños pueblos de pescadores, Adamanay y Mano Juan, a los que solamente se llega en barco, no disponen de ninguna infraestructura hotelera. Se recomienda alquilar en Bayahibe los servicios de un pescador para una jornada, con un precio estimado de  RD$1.500. Es una alternativa que te permite a los turistas elegir dónde tomar un picnic, las horas de salida y de regreso al hotel donde se encuentra hospedado.

 

 

La Romana es uno de los polos turísticos más importantes del país. Aquí se encuentran algunos de los hoteles o resorts más importantes, como Casa de Campo, Viva Dominicus, Coral Cano, Casa del Mar, Hacienda Dominicus, e Iberostar. Además, se destaca Altos de Chavón, al borde de un cañón del rio Chavón, es otro de los principales atractivos turísticos de esta provincia, que junto a sus hermosas playas, es una zona a todo turistas debe visitar para lograr una buena estadía en República Dominicana.

La playa más importante es privada: la fastuosa playa de Ministas.Está en el Complejo Casa de Campo, considerado el más completo resort del Caribe, y es otro de los centros turísticos en el que poseen lujosas villas representantes de los sectores más poderosos de la sociedad dominicana, así como figuras públicas internacionales que han decidido establecerse en República Dominicana.

Playa Minitasdispone de deportes acuáticos no motorizados, esta a solo diez minuto de cualquier de los hoteles y villas del lujoso complejo turístico y, dificilment, quienes se alojan allí, dejan de visitar esta paradisíaca playa. Es pequeña, limpia, de aguas cristalinas, arena con grano de un tamaño medio y blanca.

Playa Dominicus

Laplaya Dominicus es otra de las más populares en la zona. Desde ambas y también desde el puerto de La Romana zarpan barcos, catamaranes y lanchas hacia Isla Saona e Isla Catalina, esta última ubicada frente a La Romana.Playa Dominicuses la primera playa del Caribe en tener estatus de Bandera Azul (una distinción ecológica que muestra el alto honor en el compromiso de una playa por un desarrollo sustentable).

Playa Dominicus, de finas arenas blancas y aguas cristalinas, un verdadero sueño en el Caribe, es apropiada para los buzos y practicantes del submarinismo debido a la presencia de un gran arrecife; está está rodeada por varios resorts “todo incluido”.

Isla Catalina

La Isla Catalina o Serena Key, es una isla preciosa compuesta por arena blanca y aguas cristalinas, donde no se permiten edificaciones; es ideal para vacacionar. Es un parque natural, situado cerca de la costa sureste de la República Dominicana, que posee tres playas aunque solo se utiliza una de ellas –la del Oeste-.

Esta isla tiene una parte de sus costas rocosas y es definida como un sitio ideal para bucear, especialmente en la zona del Muro, con más de 100 metros de profundidad. Esta pequeña isla tiene un gran potencial turístico, pero quienes la visitan quedan encantados por la tranquilidad de sus aguas, la calidez, sus aguas cristalinas, la arena blanca y la impresionante vista que hacen pensar que se está en medio del paraíso.

 

San Pedro de Macorís

Playa de Juan Dolio

Esta es la playa de San Pedro de Macorís más aprovechada por el turismo. Allí se han instalado las más importantes cadenas hoteleras y han desarrollado proyectos turísticos de primera calidad, los cuales, por su cercanía con la Capital dominicana –Santo Domingo- son adquiridos por familias de mucho poder económico, especialmente políticos y empresarios, que se desplazan los fines de semana a descansar en lujosas villas o disfrutar de los lujosos hoteles de la zona.

Está en el litoral este del de República Dominicana, con hermosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Está a 24 kilómetros del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez y a unos 16 de San Pedro de Macorís. Además de los hoteles, las villas, la hermosa playa que te invita a uno de los mejores baños en el mar, se ofrecen deportes acuáticos y varios campos de golf bien cuidados, entre ellos el campo Los Marlins, de 18 hoyos. Juan Dolio es el mejor centro turístico cercano a la capital dominicana, con lujos y comodidades a la altura de los mejores complejo de la región del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí