Toman medidas para evitar contratiempos en aeropuertos durante las Navidades

0
422

altAEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Ante la posibilidad de que el flujo de pasajeros durante las Navidades sea mayor que el año anterior, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha redoblado los esfuerzos de trabajo técnico en los aeropuertos del país para garantizar un buen servicio a los turistas y dominicanos ausentes que entren al país.

José Tomas Pérez, director del organismo, ha afirmado que en los aeropuertos se realizan los mismos ejercicios de todos los años, pero que en esta ocasión aumentarán los esfuerzos del personal técnico del IDAC para evitar contratiempo en el recibimiento y despacho de aeronaves.

Según el funcionario, para la época se incrementan las operaciones de vuelos charters creando algunos contratiempos que son inevitables, pero que espera que los atrasos sean los menos posibles para no disgustar a los usuarios de las terminales aéreas de la República Dominicana.

Al hablar durante un encuentro con autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, Pérez ha manifestado que para esta fecha de tantos pasajeros se redoblaran los sistemas de vigilancia, tantos operacionales como de seguridad en los puertos aéreos.

El director de la IDAC ha adelanto que las perspectivas para el próximo año sobre la cantidad de pasajeros que visitaran el país son muy buenas, explicando que durante este año se registra un aumento de 6 a 7 % y que para el año venidero se mantienen con esa tendencia en aumento, entendiendo que la Republica Dominicana seguirá siendo activa con relación a operaciones aéreas.

Luego de reunirse con autoridades del aeropuerto, Pérez recibió al señor Victorin Laurel, presidente del Consejo Regional del gobierno de Guadalupe, quien se encuentra de visita oficial en el país y este fin de semana se reunirá con el presidente Leonel Fernández

El presidente del consejo regional del gobierno de Guadalupe tiene la intención de fortalecer los vínculos en la Republica Dominicana y llegó al país junto a una delegación de 17 empresarios de esa isla, quienes exploran inversiones en diferentes áreas, entre ellasla aviación comercial.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí