Toronto de lleno en la República Dominicana; peloteros ayudan a promover destino en Canadá

0
339

Uno de los prospectos de lao Blue Jay de Toronto mientras es entrevistado por la cadena de televisión canadiense Rogers Sportsnet.Santo Domingo: Tras las extraordinarias campañas de Edwin Encarnación y José Bautista, en las últimas tres temporadas,  las adquisiciones de José Reyes, Emilio Bonifacio y Melky Cabrera, la franquicia de los Azulejos de Toronto se ha enfocado a plenitud en República Dominicana.

Esta es una de las razones por la que un equipo de la cadena de televisión de Toronto, Rogers Sportsnet, visitó la República Dominicana, con el interés de llevar a cabo varios reportajes y  documentales sobre los  jugadores dominicanos de grandes ligas que han pertenecido o forman parte de los Blue Jays.

 

Y es que desde la década de los ochenta los nombres de Dámaso García, Alfredo Griffin, Tony Fernández, Juan Guzmán y George Bell deslumbraron la fanaticada canadiense, amén del soberbio inicio de Pedro Martínez con los desparecidos Expos de Montreal.

Para la presente temporada 2013 cinco de los principales jugadores ofensivos del equipo con sede en Toronto deberán ocupar entre los primeros seis turno de la alineación.

Ellos son José Bautista, Edwin Encarnación, José Reyes,  Emilio Bonifacio y Cabrera al cumplir su suspensión; Bautista pasó la mayor parte de la temporada 2012 en lista de lesionados, se espera su recuperación para que equipo pueda competir con los Yankees, Boston, Tampa Bay y Baltimore.

Todas estas motivaciones hicieron que la cadena Rogers Sportnet se acercara al Ministerio de Turismo, quienes le facilitaron, junto a dirigentes de la Liga de Beisbol Profesional Dominicana, el contacto con glorias dominicanas y futuras estrellas para los reportajes, que además servirán de promoción del país en eldestino emisor –Canadá- número dos para República Dominicana.

El documental tiene como objetivo principal resaltar el desarrollo y la procedencia de los jugadores de grandes ligas, en el Caso de Osvaldo  Virgil,La cadena de televisión canadiense Rogers Sportsnet se interesa por los peloteros dominicanos y su entrenamiento en el país. aunque nunca militó con ninguna de las organizaciones de Canadá, es una referencia por ser el  primer dominicano en jugar en grades ligas.

Otros de los que forman parte del trabajo televisivo es  George Bell, quien conectó 47 cuadrangulares en 1987, una marca para la franquicia que se mantuvo hasta que José Bautista la quebró en el 2010.

Los reporteros, productores y camarógrafos de la cadena de televisión coincidieron también con la final del torneo de beisbol invernal de la República Dominicanaentre Leones y Águilas, donde se encontraron con figuras como Manny Ramírez y Miguel Tejada.

El trabajo periodístico recolectó imágenes de juegos de Vitilla,  pelota en la calle y en estadios de béisbol de Santo Domingo, Boca Chica, San Pedro y La Romana,que servirán para ambientar  como esos jugadores de grandes ligas iniciaron  con pocos recursos, viniendo de lugares muy pobres, como es el caso de algunos bateyes, y que esto no lo limita para convertirse en las grades luminarias del béisbol internacional.

En un recorrido por  la academia de entrenamiento de Los Toronto Blue Jays, pudieron encontrarse con el hijo de George Bell, Nin Bell, que está jugando con ellos, también hijos de otros jugadores, como Félix Fermín. Así mismo realizaron entrevistas a  escuchas que están por firmar nuevos talentos y es que los Azulejos no solo están pensando en los dominicanos para el presente.

El equipo del programa televisivo de Toronto que visitó el país lo componen: Slephen Brunt (presentador), Rob MacAskill (productor), David Rendall (camarógrafo) y Jeffery Allan Hanschel (operador de sonido), quienes disfrutaron de la República Dominiacna,  su gente, su gastronomía y, como parte complementaria de su documental, visitaron la Zona Colonial, donde quedaron maravillados con las Ruinas de San Francisco.

La visita del grupo fue coordinada por Abdalah Castillo, director de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Toronto, Canadá (OPT-Toronto).

La dirección de Relaciones Públicas del Ministerio de Turismo agradeció a Jorge Torres, de la Liga Dominicana de Beisbol, y a la relacionista del Licey, Elvira Trinidad, quienes brindaron toda su colaboración para que el trabajo de los comunicadores pudiera realizarse con éxito.

Por Humberto Ozoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí