Tráfico mundial de pasajeros creció un 5,9% en marzo

0
313

El tráfico mundial de pasajeros se dispara en casi un seis por ciento por la expansión de los mercados emergentes.

GENOVA. El tráfico aéreo mundial de pasajeros se incrementó un 5,9% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA), que asegura que el incremento se debe a la «robusta expansión» de los mercados emergentes como Latinoamérica, Oriente Medio y China.

La cifra supera en 2,2 puntos porcentuales la registrada en febrero, cuando el volumen de pasajeros creció un 3,7%. «Los mercados maduros han tenido un crecimiento pequeño frente al crecimiento continuo de los mercados emergentes en continua expansión», indicó el director general de la IATA, Tony Tyler.

 

Según explicó, los niveles de confianza de la industria continúan presagiando una mejora económica, pese a las revisiones a la baja del crecimiento en la eurozona, o los recortes del gasto en Estados Unidos. «Es importante que los gobiernos no pongan piedras en el camino de la recuperación», advirtió Tyler.

En cuanto al tráfico mundial de pasajeros, la demanda de vuelos internacionales creció en marzo un 6% respecto al mismo mes de 2012, con una capacidad que se incrementó un 3,5%, lo que situó al factor de ocupación en el 79,9%.

Según la IATA, este importante crecimiento fue posible gracias a los crecimientos de mercados emergentes como América LatinaOriente Medio.

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas de Oriente Medio, que aumentaron el volumen un 15,6%, con un incremento de capacidad del 14,2%.

El tráfico de pasajeros en las aerolíneas de Latinoamérica creció un 11,8% y su capacidad se elevó hasta el 13,3%, mientras que la demanda en las aerolíneas europeas experimentó un aumento del 3,7%, lo que situó el factor de ocupación en el 81,2%.

Las aerolíneas de Asia Pacífico también vieron incrementar un 5,4% el volumen de pasajeros, mientras que las de América del Norte sólo aumentaron su demanda en un 2,4%, el resultado más bajo por regiones.

 

Mercado doméstico

Por lo que se refiere al mercado doméstico, tanto la demanda como la capacidad en vuelos nacionales para tráfico de pasajeros subieron respecto a marzo de 2012 un 5,7% y un 3,5%, respectivamente.

Los mejores datos fueron los de la China, donde la demanda para vuelos nacionales aumentó un 16,6% respecto al año anterior. Su capacidad creció un 12,4% con un factor de ocupación del 83,6%, la cifra más alta de la región.

Le sigue el mercado indio con un incremento del 7% respecto al año anterior. Su capacidad se vio incrementada un 1,9%, lo que supone que el factor de ocupación se haya incrementado en 3,6 puntos porcentuales hasta alcanzar el 76%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí