Túnez se afana en recuperar la industria turística

0
346

Z 145 006«Realmente queremos olvidar 2015», afirma el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la última edición de Fitur. El año pasado fue un desastre para el sector, varios ataques terroristas salen del país bajó de los circuitos turísticos. Sin embargo, las autoridades han propuesto superar esta situación, y aunque será un mes bajo el estado de emergencia, ya se han puesto en marcha medidas para la promoción de sus recursos turísticos, como las cinco ferias con carácter simultáneo, celebrada en abril.

Los ataques terroristas del año pasado han dejado Túnez fuera de la programación de muchas empresas y turistas se han alejado de este destino. Dos de estos ataques ocurrieron en el ocio y vacaciones, como el Museo del Bardo, en marzo, con más de veinte muertes, o están registrados en la playa de Sousse, en junio, lo que dio como resultado más de 40 muertos. Algunas compañías, como la cadena Riu, han abandonado el país.

En este contexto, la seguridad se ha convertido en una prioridad para el año 2016. Como se ha explicado en Fitur el director general de la Oficina Nacional de Turismo de Túnez, Abdellatif Hamam, desde julio pasado ha reforzado la seguridad en aeropuertos, hoteles y tours, y este objetivo seguirá trabajando en el año 2016.

Y el domingo pasado, el presidente tunecino Beji Caid Essebsi anunció la extensión de un estado de emergencia decretado mes el 24 de noviembre después de un ataque en la capital en un autobús de la Guardia Presidencial. Esta situación da poderes excepcionales fuerzas de seguridad, y, entre otras cosas, para limitar el movimiento de personas o prohibir manifestaciones o huelgas que puedan dar lugar a trastornos.

Aún así, esto Grandes operadores turísticos dispensan este destino en su programación. Thomson y Thomas Cook han decidido mantener las salidas canceladas a Túnez al menos hasta el 31 de octubre ante la insistencia en la recomendación de no viajar al país por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth.

Cinco salas de uno

Sin embargo, las autoridades de turismo del país mantienen su lucha por Túnez se recupera como uno de los grandes destinos en el Mediterráneo. A lo largo de estas líneas, otros para mejorar la seguridad, continúa con su estrategia de promoción. Del 6 al 9 abril se organizará cinco ferias al mismo tiempo, que funcionará como cinco habitaciones en una, ya que complementará, consciente de que plantean un desafío tanto para los organizadores y expositores. Tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Kram de Túnez.

Por lo tanto, se llevará a cabo en el MIT (Mercado Internacional de Turismo), que ya cuenta con 22 ediciones; Spa Expo, un espacio para los profesionales del turismo termal; La cuarta edición de traspasos y Expo feria de equipos, productos y servicios para la hostelería y restauración; la cuarta edición de la demostración del barco, Salón de la navegación y los deportes acuáticos y el Golf Show, el escaparate de productos, servicios y equipos para campos de golf.

Se espera la participación de 500 expositores y 15.000 visitantes asistida por uno, en un movimiento que también organizará seminarios, talleres y ferias de encuentro B2B paralelas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí