Turismo: acciones comerciales y de marketing para promover marca ciudad Santo Domingo

El Clúster Turístico de Santo Domingo plantea convertir los coches de caballos tradicionales a coches eléctricos

0
188

Santo Domingo. El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles de Santo Domingo propusieron el ministro de Turismo, David Collado, y a la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), trabajar de manera conjunta en acciones comerciales y de marketing que permitan reforzar el posicionamiento internacional de la marca ciudad Santo Domingo como destino turístico.

La propuesta se realizó durante un encuentro de trabajo, en el que discutieron diversos planes y acciones con el interés de lograr una rápida recuperación del turismo en la ciudad y encaminar medidas que apoyen la recuperación del sector turístico dominicano.

El ministro de Turismo solicitó conformar comisiones de trabajo con el objetivo de diseñar un plan de trabajo a corto plazo que permita identificar acciones puntuales a favor del turismo en la ciudad, las cuales se sumarían a los proyectos en curso desarrollados por el Ministerio de Turismo para fortalecer la industria turística y asegurar su restablecimiento.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Yudit García, agradeció al ministro de Turismo su apertura y reafirmó el compromiso de todos los actores que forman parte de la actividad turística en la ciudad de trabajar unidos, a través de alianzas público-privadas, con el interés de recuperar y desarrollar la industria.

Acciones y propuestas

La presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo, Mónika Infante Henríquezexpuso las acciones ya realizadas por esa entidad con el interés de apoyar la recuperación del turismo, como el sello de calidad GoSantoDomingo que es un instrumento para apoyar a los negocios participantes mediante la aplicación de protocolos de salubridad y mejores prácticas internacionales, compiladas en una guía de manejo especializada.

También, entre otras acciones impulsadas está la conversión de coches de caballos tradicionales a coches eléctricos.

Dentro de las propuestas presentadas se encontró la construcción de un Centro de Convenciones para la ciudad de Santo Domingo, en respuesta a la creciente inversión privada en instalaciones hoteleras, el cual permitiría reforzar el crecimiento turístico y apoyaría otros destinos del país a corta distancia de la ciudad capital.

Respaldo y reconocimiento

En el encuentro, ambas entidades reiteraron su respaldo y confianza a los planes anunciados por las nuevas autoridades, conscientes de que lograr la recuperación del turismo es de la más alta prioridad para preservar empleos y alcanzar el crecimiento económico.

“Estamos disponibles para continuar trabajando junto a las autoridades en el posicionamiento internacional de nuestra marca ciudad, para lo que estamos desarrollando un plan que nos permita captar el mercado turístico y atraer nuevas inversiones y negocios”, expresaron.

Se realizó un reconocimiento especial a Roberto Henríquez, pasado presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, y que ahora se desempeña como Viceministro de los Servicios Turísticos en el Ministerio de Turismo.

La actividad contó con la participación de David Collado, ministro de Turismo; Paola Rainieri presidenta de Asonahores; Mónika Infante, presidenta del Clúster Turístico de Santo Domingo; Yudit Garcia, presidenta de Asociación de Hoteles de Santo Domingo; Rafael Blanco Canto, asesor honorifico del Ministro de Turismo; Roberto Henríquez, viceministro de Calidad de los Servicios Turísticos; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos; Jacqueline Mora, viceministra Técnica y Andres Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores.

El encuentro se realizó en el Hotel El Embajador a Royal Hideaway, con la asistencia de 50 representantes de gremios y empresas turísticas de la capital.

Hasta el inicio de la crisis, la ciudad de Santo Domingo contaba con cifras récords de nuevos turistas, viviendo su mejor momento al contar con activos históricos y culturales únicos en la región, una renovada planta hotelera y una oferta gastronómica de la más alta calidad. En agosto pasado logró una ocupación de 30% mientras que el resto del país fue de 21%.

El Malecón de Santo Domingo es uno de los principales atractivos de la ciudad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí