Turismo alemán hacia República Dominicana creció 16%, proyectan crecimiento de un 90% este año

0
338

Francisco Javier García observa cómo preparan el cigarro dominicano.BERLIN, Alemania. El crecimiento de un 16% de las visitas de alemanes hacia la República Dominicana  durante el pasado año y la proyección de un aumento a más de 250 mil turistas de Alemania, así como la promoción que hace el país caribeño, ha provocado que tour operadores de Alemania soliciten la reservación de más habitaciones hoteleras.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien encabeza una nutrida delegación de empresarios y periodistas que participa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB-2014),  explicó que el primer día de la feria se reunió con tres tour operadores alemanes, quienes les aseguraron que para el verano se proyecta un crecimiento de hasta un 90% de visitas a la República Dominicana.

El ministro Javier García sostuvo encuentros con representantes de la aerolínea Air Berlín, los organizadores de la ITB, con el tour operador Der Touristik, Tui Alemania, Thomas Cook Alemania, Meir’s Weitreisen, Schauinsland-Reisen, Alemania y con los representantes de Banco Popular.

 

El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, (OMT), Taleb Rifai, visitaron el vistoso stand de República Dominicana poco después de la apertura al público de la Feria, donde recibió un paquete de tabaco dominicano y una botella de ron Barcelo Imperial.

La visita fue considerada de suma importancia para la República Dominicana, de acuerdo con el ministro Francisco Javier García, ya que coloca al destino líder del Caribe como eje de los responsables de mover los millones de turistas que se desplazan por el mundo.

“Esta visita, unida a la visita que nos hizo en el mes de enero el príncipe de Asturias, en la inauguración de FITUR de este año, nos dan una idea de lo importancia que ha alcanzado la República Dominicana a nivel de turismo, por supuesto esto nos favorece porque nos coloca ante la mirada de todo el mundo”, afirmó García.

El stand dominicano es de los más vistosos y visitados, ocupa un área de 300 metros cuadrados y dos niveles, donde se hacen contactos de negocios con las cadenas hoteleras, los turistas van a probar el ron dominicano, a ver cómo se prepara el cigarro dominicano y disfrutar de las imágenes con los atractivos turísticos de  la República Dominicana.

En el 2013 visitaron la República Dominicana 4,6 millones de turistas; de éstos  213,233 fueron turistas alemanes, un incremento de un 16 por ciento en relación al 2012,  en el mes de enero de este año ese destino emisor continuó con un comportamiento extraordinario, cuando registraron 21,708 visitantes, lo que significa un 12.6 por ciento de crecimiento en relación al mismo mes del 2014.

En el acto inaugural de la Feria, Taleb Rifai resaltó que el turismo mundial aumento  en 52 millones más de personas que se desplazaron ya que hubo un total de mil 870 millones en el 2013 y se espera que crecerá 4.5 por ciento este año.

 

ITB Berlín se celebra del cinco al nueve de marzo, en los salones Messe de Berlín, con   160 mil metros cuadrados para exposición, 10,086 expositores, se esperan  170 mil visitantes y  2078 empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí