Turismo aporta el 8.4% del PID de la República Dominicana, destino líder de la región del Caribe

0
337

El turismo en la principal fuente de la economía dominicana, con aportes que superan los 5 mil millones de dólares. Santo Domingo. Los ingresos por turismo en República Dominicana representaron el 8.4% del  Producto Interno Bruto (PIB), en el 2013, lo que refleja un crecimiento comparado con el 7.7% del año anterior y la fortaleza del turismo como principal fuente de la economía dominicana.

“Ningún otro país en América Latina tiene niveles tan altos”, concluye la publicación digital Latinvex, después de realizar un análisis a partir de datos de la Organización Mundial de Turismo y del Fondo Monetario Internacional.

Ese informe revela que Panamá y Costa Rica siguen a República Dominicana, con un 8.2% y 5.2% del PIB, y dice que el país ha aumentado el número de visitantes como porcentaje de la población.

 

El año pasado esta tasa se ubicó en 45%, comparado con el 40.3% del 2012. Este porcentaje es el tercero más alto de América Latina, detrás de Uruguay (79%) y Costa Rica (50%), según las estimaciones de Latinvex.

El número de visitantes creció en 2.8% el año pasado, al alcanzar 4.7 millones de vacacionistas, que gastaron US$5,065 millones.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la Región del Caribe, con un turismo a base de sol y playas, que en los últimos años se diversifica con el ecoturismo, turismo cultural y religioso, turismo deportivo, turismo de salud, etc., para tratar de alcanzar la meta del presidente Danilo Medina de lograr 10 millones de turistas anuales en un período de diez años.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí