Santo Domingo Este. El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, han dado inicio a los trabajos de mejoramiento del malecón de Santo Domingo Este, que tendrá un costo de casi 500 millones de pesos para impulsar el turismo en esta zona de la provincia de Santo Domingo.

El proyecto, que cuenta con presupuesto preciso de RD$495,119,268.89, consiste en proveer un espacio de esparcimiento en todo el litoral marino en la avenida España, comprendido desde las instalaciones desde la Marina de Guerra hasta la autopista Las Américas.

-Publicidad-

Además, dentro de esta intervención, se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho, para así poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

Presidente Luis Abinader.

La obra, que se convertirá en un verdadero atractivo para visitantes y residentes del municipio de Santo Domingo Este, se ejecutará bajo supervisión del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

El presidente Luis Abinader destacó la importancia de obra para todo el municipio de Santo Domingo Este. “Por eso hoy, me alegra ver como un espacio con tantas opciones como este malecón, se transforma para empujar y dinamizar la zona”, dijo el mandatario.

Entiende el presidente Abinader que “este municipio tiene aun mucho que ofrecer, y no duden nunca que aquí hay un gobierno que siempre estará con ustedes para empujar en esa dirección.

David Collado, ministro de Turismo.

El ministro de Turismo, David Collado, destacó la importancia de la obra y el impacto que tendrá en toda la comunidad, en especial entre pequeños comerciantes y microempresarios de la zona.

“Esta obra tendrá un impacto directo en la propuesta turística de Santo Domingo Este, que es muy diversa”, manifestó el funcionario.

“Como le habíamos prometido a los residentes de Santo Domingo Este, el pasado octubre 2021, estamos aquí, junto al presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, dejando iniciados los trabajos de Mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este, atendiendo así, un viejo reclamo de esta comunidad”, dijo el ministro de Turismo.

Mientras que el alcalde del municipio Manuel Jiménez, resaltó la conectividad que tendrá este Malecón con otros puntos, como el Aeropuerto Internacional Las Américas, el Distrito Nacional, el Parque del Este, el anfiteatro Luisito Martí, la Plaza Juan Pablo Duarte, la Parada de la Cultura, entre otros.

La intervención del proyecto a todo lo largo del litoral tiene contemplado la señalización de vías en bajo relieve, Ciclovía de 2 carriles, 2.50 mts de ancho.

Además, incluye un Parador fotográfico en hormigón, distintivo del proyecto, senderos peatonales que conectan todos los micro acentos, así como también, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

Al acto asistieron el senador Antonio Guzmán; la gobernadora Julia Drullard; el director de Politur, Minoru Matsunaga; los directores, de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de Ceiztur, Gabriel Español; el arquitecto Alejandro Marranzini y la viceministra de destino del Mitur, Patricia Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí