Turismo, Cultura y el Gobierno Municipal acuerdan desarrollo turístico de Santo Domingo

0
323

El alcalde Roberto Salcedo, el mnistro de Cultura, José Antonio Rodríguez y el ministro de Turismo, Francisco Javier García. Santo Domingo. Los ministros de Turismo y Cultura, Francisco Javier García y  José Antonio Rodríguez, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, han decidido fortalecer políticas que impulsen y fortalezcan la industria turística de la capital dominicana, que posee atractivos muy importantes para los turistas.

Los ministros Francisco Javier García y José Antonio Rodríguez, así como el alcalde Roberto Salcedo,  coinciden en que se debe trabajar mancomunadamente para fortalecer la oferta turística de la primera capital del Nuevo Mundo, la cual posee riquezas históricas como los monumentos coloniales.

En el encuentro, que se llevó a cabo en  la sede del Ministerio de Turismo (Mitur), se acordó tomar acciones concreta para que la ciudad de Santo Domingo siga siendo un atractivo para los millones de turistas que visitan la República Dominicana.

 

“Este encuentro no es más que la clara decisión de los funcionarios del gobierno y el sector privado para hacer de la capital dominicana la  mejor oferte de nuestro país”, dijo el ministro de Turismo.

En la reunión se trataron temas relativos al posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico, a la necesidad de aunar esfuerzos para la Preservación del Patrimonio y de elevar la calidad de vida urbana y ciudadana del Distrito Nacional.

Entre los proyectos que fueron tratados están los relativos al fortalecimiento de la industria artesanal, impulsados desde el Ministerio de Cultura, el interés de la alcaldía de vincular toda la ciudad a la oferta turística nacional.

Asimismo, trabajar para que el visitante pueda tener acceso a atractivos que existen en todo Santo Domingo, más allá del ámbito del  Centro Histórico,  así como los proyectos relacionados con el Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial, que desarrolla en estos momentos el MITUR.

Acordaron para la semana próxima realizar un segundo encuentro, donde participaran los técnicos y expertos  de la Alcaldía de Santo Domingo y los ministerios de Turismo y Cultura.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí