Francisco Javier: «Turismo de cruceros tendrá momentos de glorias en República Dominicana»

0
325

República Dominicana recibe cerca de medio millón de turistas de cruceros al año. Santo Domingo. La República Dominicana recibió el año pasado 453 mil cruceristas, para un crecimiento superior al 20%, con relación al año anterior, según ha informado el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Según el funcionario, los años por venir serán de gloria para el crucerismo en la República Dominicana, por la inversión que realiza la empresa Carnival, en la bahía de Maimón, en la provincia Puerto Plata.

 

Expuso que en el primer año de operación en el 2014, los puertoplateños van a recibir 350 mil cruceristas, según las proyecciones de Carnival, pero de manera extraoficial han informado que serán unos 450 mil cruceristas los que llegarán.

García afirmó que si el primer año reciben 450 mil cruceristas, sería igual a la cantidad que en el 2012 recibió el país, por lo que «será momento de gloria para la República Dominicana«.

Refirió que Puerto Plata en su mejor momento llegó a recibir 248 mil cruceristas, por lo que en lo adelante habrá un impacto económico extraordinario.

A su juicio, en la actividad de los cruceristas hay un derrame más fuerte en la economía, a veces más fuerte que el que produce el sector turismo, debido a que va directo a los negocios y a las empresas y a las personas en los lugares adonde llegan.

Expuso que otro impacto positivo para el crucerismo es que este año se inicia la construcción de la carretera Navarrete-Puerto Plata, con lo que Puerto Plata se pone a 25 minutos de Santiago, lo que tendrá un gran impacto, ya que acercará a 10 provincias del Cibao, que hoy están más lejos por el mal estado en que está esa vía.

Además, tendrá un gran impacto para Santiago, ya que los cruceristas podrán ir a conocer a Santiago, que es la capital de la región.

Ante la pregunta acerca de las razones por las cuales en las estadísticas del Banco Central no están incluidos los visitantes del turismo de crucero, explicó que a las personas que vienen en cruceros al país no se le denomina turistas, sino cruceristas, ya que la primera condición para ser turista es que por lo menos duerma una noche en un lugar, pero que los turistas de cruceros van al destino y luego regresan al barco y siguen su ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí