Turismo de Haití tras la conquista de los turistas dominicanos con paquete todo incluido regional

0
337

Haití ofrece hermosos atractivos para el turismo.Santo Domingo. Como una forma de captar al turista dominicano, el Ministerio de Turismo de Haití está ofertando un todo incluido regional, donde los visitantes criollos podrán disfrutar de varios destinos durante su estadía, los cuales consideran acogedores y de gran interés para los dominicanos que buscan disfrutar unas vacaciones y conocer más del vecino país .

Como parte de esta estrategia de promoción, el Ministerio de Turismo de Haití inauguró en el país su primera Oficina de Promoción Turística (OPT), a través de la cual se brindarán informaciones de sus atractivos; la oficina está ubicada en la Plaza Bella Vista Center, en la avenida Rómulo Betancourt 1306, en Santo Domingo.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Stéphanie Balmier Villedrouin, quien dijo que se gestionarán visados expresos para facilitar la entrada de los dominicanos a la vecina nación.

 

“Al conocer la otra cara de Haití, el turista se quedará impresionado, porque no han sido esas imágenes que desafortunadamente la gente ha podido ver en esos últimos años. Haití está lista para recibir al turista, y por ello sabemos que es de suma importancia tener una oficina donde la gente pueda ir a buscar las informaciones”, indicó.

Sostuvo que se están haciendo contactos con agencias de viajes para ofertar paquetes; “buscamos cambiar la percepción que tienen los dominicanos sobre nuestro país”.

Además, con el cumplimiento con acuerdos firmados entre ambas naciones se pretende promover la República Dominicana y Haití como un multidestino entre los turistas de los diferentes países, se procura un impuesto único, y que los turistas que vengan a la República Dominicana pasen un día en Haití.

La ministra descartó que Haití sea un país inseguro, y anunció que ya crearon la Policía Turística, la cual cuenta con 100 agentes para proteger a los turistas y el próximo año aumentarán a 200.

“El pueblo haitiano es hospitalario, y lo estaremos esperando en Haití”, destacó  la funcionaria haitiana en la conferencia de prensa ofrecida este viernes en las nuevas oficinas.

Actualmente, Haití cuenta con ocho mil 500 habitaciones, y esperan llegar a los 20 mil en 20 años.  El pasado año Haití recibió más de 400 mil turistas, actividad que genera casi 25 mil empleos, y representa el 5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

Atractivos turísticos haitianos

 

Jacmel y su carnaval, excursiones a las piscinas naturales de Kay Piat, cuevas, cascadas Tuyac, Parque Histórico Nacional, fortaleza La Citadelle, Museo de Limbe, Museo de la Moneda, entre otros lugares de interés. Se ofrecen destinos en las diferentes costas la del Caribe que es la franja que se extiende desde Anse-á-Pitre hasta Tiburón, la Norte cuya región encabeza Cabo Haitiano y exhibe hermosas playas, así como la Arcadins una larga franja de playas de arena blanca, y está a sólo 45 minutos al norte de Puerto Príncipe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí