Turismo de México creció 1,7 % en el cuarto trimestre de 2013

0
297

México recibió 23,7 millones de turistas en el 2013.Cancún. La actividad turística en México aumentó el 1,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2013 respecto al mismo período del año pasado, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre octubre y diciembre pasados, el consumo de los turistas tanto extranjeros como nacionales dentro del país registró un incremento del 3,0 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, explicó la institución en un comunicado.
Por componentes, el consumo de los turistas que residen en México subió el 2,6 %, mientras que el gasto de extranjeros (turismo receptivo) subió el 6,4 % en el mismo lapso.

 

Mientras que los servicios ofrecidos a los turistas nacionales y extranjeros, el sector que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) turístico, avanzaron 1,6 % en el cuarto trimestre de 2013, mientras que los bienes aumentaron en un 2,1 %.
México recibió el año pasado 23,7 millones de turistas internacionales, que generaron una derrama de más de 13.819 millones de dólares.
El turismo genera más del 8 % del PIB nacional, es el tercer receptor de divisas de México después de los ingresos petroleros y de las remesas, y da empleo directo a 3 millones de personas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí