Turismo de salud comienza a coger forma en República Dominicana

0
356

El turismo de salud es otra de las apuestas de las autoridades dominicanas.Santo Domingo. La intención de tener una marca país en el turismo de medicina comienza a tomar cuerpo, y ya se trabaja en la elaboración de una propuesta que regule la estrategia en la República Dominicana.

Con ese objetivo de fomentar el desarrollo de turismo en salud, los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino; de Turismo, Francisco Javier García; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing; y el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva firmaron un convenio para elaborar una propuesta legal que regule el turismo de salud.

Antes de la firma, el ministro de Turismo dijo que la importancia de la iniciativa es que no sólo se promoverá el país como destino turístico, sino los servicios de salud que pueden brindar los médicos.

 

Asegura que el Ministerio de Salud Pública se beneficiará con las habilitaciones e inversiones locales y extranjeras.

Mientras que Guzmán Marcelino la estrategia constituye un desafío a elevar la calidad de los servicios sanitarios y aseguró que el país dispone de equipos de alta tecnología que lo coloca a la vanguardia de los países más modernos.

El el presidente del CMD sostuvo que en República Dominicana hay recursos humanos capacitados, y que las ofertas abarcarían cirugías de cáncer, renales, bariátricas, revascularización, hasta diferentes tipos de trasplantes.

Para Villanueva, de Asonahores, tienen seis años madurando la idea, lo que mejorará la economía.

La República Dominicana, principal destino turístico del Caribe, recibe más de 5 millones de turistas al año y los aportes a la economía alcanzan los 5 mil millones de dólares. El turismo dominicano es básicamente de sol y playa, pero en los últimos años se diversifica con el ecoturismo, turismo histórico y el deportivo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí