Turismo dominicano crece 14.5% en abril; el país recibe 1,841,675 turistas de enero a abril

0
309

Las autoridades de Andalucía buscan atraer a turistas latinoamericanos.Santo Domingo. El ministro de Turismo, Francisco Javier García, ha informado que el sector turístico dominicano alcanzó  en abril el mayor crecimiento de la historia, al situarse en el 14.5%  con relación al mismo período del año pasado.

El funcionario manifestó que el mes pasado el país recibió 445,018 visitantes no residentes por vía aérea, 56,433 más que el año pasado, lo que representa un incremento de un 14.5%.

García dijo que ese comportamiento fue el resultado de un aumento de 48,398 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de un 14%.

“Cada vez estamos más sorprendidos con los resultados que venimos obteniendo con la llegada de turistas. El mes pasado alcanzamos el histórico crecimiento de 14.5%, el más alto porcentaje de la historia”, indicó el funcionario.

Al hablar con periodistas, el ministro García comunicó que durante el período enero-abril de este año el país recibió  1,841,675 visitantes no residentes por vías aérea, que representa un incremento de 106,037 visitantes adicionales con relación al 2013, lo que significa un crecimiento acumulado de 6.1%.

El ministro dijo que los destinos que tuvieron mejor desempeño fueron Estados Unidos que creció 21.9%, Alemania con un 25.7%, Venezuela con 77.1%,  Puerto Rico con 86%, Colombia con 82.9% y España 24%.

Destacó que el aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo el mayor número de turistas, alcanzando el 66.5% de los visitantes, mientras que el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA), recibió 15.1%, en tanto que Puerto Plata recibió el 10.4%  del flujo total.

 

El ministro de Turismo destacó que el crecimiento registrado este año confirma el aumento estimado por la Organización Mundial de Turismo (OMT), del 8.7”% de llegada de turistas europeos a América.

“El crecimiento ascendente a 6.1% en este período es superior al crecimiento estimado por la OMT en la región del Caribe, calculado del 2 a 3% en el 2014”, puntualizó García.

El funcionario atribuyo el éxito de ese crecimiento económico, entre otros factores, a la campaña de publicidad y promoción realizada por el MITUR y el sector privado.

La República Dominicana es el principal destino turístico de la región del Caribe, con un turismo de sol y playas muy atractivos para los turistas, pero la oferta turística se diversifica con el ecoturismo, turismo cultural, turismo de salud y el turismo de deportivo. El pasado año el país recibió 4,6 millones de turistas, con aportes a la economía por 5 mil millones de dólares.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí